728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 5 de septiembre de 2013

Assange será jurado del Festival de cine independiente Raindance


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, participará en el jurado del festival británico de cine independiente Raindance desde la Embajada ecuatoriana en Londres, confirmó hoy a Efe el director del certamen, Elliot Grove.

Assange, que permanece refugiado en la legación de Ecuador desde junio de 2012 para evitar su traslado a Suecia, donde se le quiere interrogar por delitos sexuales que él niega, será uno de los jurados del festival con sede en Londres, que se desarrollará del 25 de septiembre al 6 de octubre.
El periodista australiano, según explicó hoy Grove, "se ajustaba a los tres elementos" que el festival requiere para conformar su jurado.

"Buscamos personas que sepan de cine y que estén al tanto de películas, queremos gente interesante y, en tercer lugar, buscamos a personas que a lo largo de su vida hayan realizado un trabajo interesante, en el que crean", señaló el fundador y director del certamen.

A la hora de considerar al activista australiano como posible miembro de este jurado de cine independiente, Grove aseguró que "no se prejuzgó a Assange por las acusaciones que hay contra él".
"Como el resto del mundo, tenemos constancia de las acusaciones a las que (Assange) se enfrenta; por las que tendrá que ser juzgado y que deberán ser demostradas", observó Grove, para quien haber tenido este hecho en consideración, "y no lo que ha hecho por la libertad de expresión", habría sido una "gran injusticia".

En la 21 edición de Raindance, considerado el mayor festival de cine independiente de Europa, se proyectarán un centenar de filmes y más de 150 cortometrajes en diferentes salas de cine de la capital británica.

Entre ellas, está programada la proyección del documental "Mediastan", producido por Assange, cuya experiencia en el periodismo "online" fue uno de los factores que influyeron a la hora de ser incluido en el jurado.

El festival no ha revelado cómo el australiano interactuará con los demás miembros del jurado desde la Embajada de Ecuador, donde evita ser trasladado a Suecia por temor a que desde ese país pudiera ser extraditado a EEUU, donde teme por su vida.

EEUU salió particularmente perjudicado por las miles de filtraciones hechas por WikiLeaks, que divulgó cables con información confidencial de diferentes países, y los abogados de Assange creen que su cliente no recibiría en aquel país un juicio justo.

Según apunta hoy el diario británico The Guardian, Assange podría recibir DVDs del festival a la legación de Ecuador y podría comparecer mediante vídeoconferencias en caso de ser necesario.

El jurado de esta edición cuenta también como jurados como el actor inglés Jason Flemyng, la cantante de Portishead, Beth Gibbons y el crítico de cine del rotativo británico The Daily Telegraph Robbie Collin.


También participarán en el actor Sean Brosnan -hijo de Pierce Brosnan- y el director chino Anthony Chen.

EFE
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Assange será jurado del Festival de cine independiente Raindance Rating: 5 Reviewed By: aa