728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 5 de septiembre de 2013

HISTORIAS MUY PARTÍCULARES


Por: Magnolia Flores Tapia
magnolia.flores.tapia@hotmail.com 
Twitter: lithiumdolly

Historias, el mundo está lleno de historias, tus días están llenos de historias y así, con ellas se va entretejiendo nuestra vida, algunas pueden ser más interesantes que otras, pero todas nos enseñan algo; nos dejan recuerdos para después compartirlos con alguien o bien, a muchos otros les dan la inspiración para crear y hacernos partícipes de sus experiencias, sueños, construcciones imaginarias y más. 

Es así, como en esta ocasión te presento dos cortometrajes que me gustaron bastante y me hicieron pensar en todas esas historias cotidianas, en los personajes de nuestro día a día, en las personas que nos cambian la vida y en las historias extraordinarias que vivimos en ocasiones. 

No digo más, disfruten pues, de los cortos de los que a continuación les hablo… pónganse cómodos… vayan por su bebida favorita o por una deliciosa botana… ¿ya? ¿todo listo?... entonces solo me resta decir… ¡acción!

LA HISTORIA DE SIEMPRE
De: José Luis Montesinos


Imagina esta situación, que seguro te ha pasado… “vas en el autobús (o en el tren subterráneo) y de repente una persona comienza a hablar con su celular, el volumen de su voz es tan elevado que parece que desea que todos los pasajeros se enteren de su conversación; seguramente al principio reaccionaste con un poco de extrañeza, puede ser que hasta te haya molestado el volumen con el cual hablaba, pero terminas resignándote y dejas que continúe con su conversación, intentando concentrándote en tus pensamientos, tu lectura, tu música o lo que sea que vayas haciendo durante tu trayecto, sin embargo, su voz es tan fuerte que cuesta trabajo ignorarla y de pronto te sorprendes poniendo atención y hasta reflexionando acerca de lo que va conversando, quizá vas intentando imaginar su situación, su vida y las reacciones de la persona que está al otro lado de la línea, quizá te avergüences un poco, porque naturalmente… el morbo te ganó”. No eres al único (o única) a quien le ha pasado y de hecho, el corto que en ésta ocasión te recomiendo nos cuenta algo similar.

Recuerdo que vi este cortometraje durante un festival, quedé fascinada y desde entonces lo busqué en internet sin éxito hasta ahora, que sin querer me lo topé. Básicamente trata de algo parecido al caso que te relate… un señor se sube a un autobús más o menos lleno y comienza a hablar por teléfono con su ex-esposa y logra captar la atención de todos los pasajeros, pero, el resto de la historia tendrás que descubrirlo tú y sorprenderte con el final. Ya me dirás si te gustó.


NO SOY COMO TÚ
De: Fernando Figueiras


Mientras navegaba por ese conocido canal de videos en busca de un cortometraje que me cautivara, me topé con este que te recomiendo, debo admitir que lo que me llamó la atención fue el título, se me hizo fuerte y quise saber a qué se debía tal afirmación. 

Me gustaría no destacar que se trata de un corto con una pareja gay, porque soy de la creencia de que las historias son eso, historias y qué más da si la pareja es heterosexual u homosexual, sin embargo, el tema central de este corto, si suele ser más enfocado a dichas parejas, ¿por qué?... porque aborda ese difícil momento de aceptación en el cual deben – como coloquialmente se dice – “salir del closet” y con ello enfrentarse a la auto aceptación y al hecho de tener que luchar con todos los prejuicios que las diferentes sociedades o personas aún guardan. 

Tras una “noche apasionada” las cosas no parecen ser tan rosas como lo fueron durante aquella velada, un accidente obliga a los protagonistas a pasar forzadamente un largo rato juntos y enfrentarse a una realidad que uno quiere aceptar y el otro no se imagino que pasaría. Tú tendrás que descubrir cómo se desarrolla la historia y quizá hasta caerás en la cuenta de que nadie puede ayudar a otra persona  a que se acepte tal cual es, si esa persona no pone todo de su parte desde el principio, nadie podemos cargar con algo así.
“El closet es para guardar ropa, no personas, ni verdades.”

¿Quieres recomendarme un corto?... pásame el link, al principio de ésta columna están mis datos.

Si te gusto esta colaboración y deseas apoyar este espacio escrito por Roberto Javier Lopez Rodriguez puedes hacerlo mediante un donativo por el monto que gustes.
Muchas gracias

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: HISTORIAS MUY PARTÍCULARES Rating: 5 Reviewed By: aa