728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 13 de septiembre de 2013

Carlos Cuarón, exponente del cine mexicano en el festival británico Raindance


México tendrá por primera vez una sección permanente en el festival británico de cine independiente Raindance, una oportunidad que los cineastas como Carlos Cuarón aprovecharán para mostrar películas alejadas de temas como el narcotráfico y la inmigración.

"En el cine mexicano necesitamos variedad: películas como 'Nosotros los nobles' o la de 'Heli' de (Amat) Escalante", dijo a Efe el cineasta Carlos Cuarón tras la presentación hoy en rueda de prensa de la programación del Raindance Film Festival en la capital mexicana.

La sección oficial de México en Raindance contará con ocho largometrajes y documentales, además de una selección especial de cortometrajes.

"El cine mexicano está pasando por un momento vital e interesante especialmente con los nuevos cineastas", explicó el director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Jorge Sánchez.

En Londres tendrá lugar el estreno internacional de la nueva película de Carlos Cuarón, "Besos de azúcar", que narra la historia de amor de dos niños de doce años en el céntrico barrio de Tepito.

"Yo odiaba el centro histórico de México y con esta película recuperé el centro de mi ciudad", dijo el cineasta sorprendido por el número de "personajes" que habitan en el barrio que dieron color a su cinta.
Ese amor infantil, agregó, se desarrolla a lo largo de una historia que combina la pureza e inocencia de los niños con esa parte oscura de una sociedad corrupta que "permea en el centro histórico de la Ciudad de México".

El guionista de "Y tu mamá también" clasificó su nueva película en el género de la comedia social y recalcó que se trata de una historia de amor entrañable y muy divertida en donde al final del túnel se ve la luz.

Cuarón resaltó que la presentación internacional de "Besos de azúcar" coincide con el estreno de "Gravity", la cinta de su hermano Alfonso.

"Para los dos esto es una fiesta, vamos a celebrar juntos su estreno en el Festival Internacional de Cine de Morelia", dijo al tiempo que confesó que aún no ha visto su película.

El director, quien alabó el buen momento que atraviesa la industria cinematográfica de su país, rechazó hablar del boom del cine mexicano hasta que "lo aleatorio se convierta en sistema" y las películas consigan la difusión adecuada.

Además, anunció que está produciendo junto a su hermano el segundo largometraje de Jonás Cuarón, hijo de Alfonso y co-guionista de "Gravity".

En la sección oficial del festival Raindance participarán, además, "Todo el mundo tiene alguien menos yo" de Raúl Fuentes, "Rezeta" de Fernando Frías, "Levantamuertos" de Miguel Núñez, "Generation Last" de Joel Juárez, "Journey of Hanuman" de Lola Creel.

Participarán también los documentales "Quebranto" de Roberto Fiesco y "Purgatorio" de Rodrigo Reyes.

La sección presenta también una recopilación de cuatro largometrajes: "Contrafábula de una niña disecada" de Alejandro Iglesias, "Después de la Z", de Rodrigo Cervantes, "72" de Jorge Michel, y "Paradisio" de Rodrigo Ruiz.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, participará en el jurado del festival británico desde la embajada de Ecuador en Londres.


En la 21 edición de Raindance, que se celebrará del 25 de septiembre al 6 de octubre en Londres, se proyectarán un centenar de filmes y más de 150 cortometrajes en diferentes salas de cine de la capital británica.

Fuente: Terra
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Carlos Cuarón, exponente del cine mexicano en el festival británico Raindance Rating: 5 Reviewed By: cortos verdes