728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 29 de octubre de 2013

Adultos mayores ingresarán gratis al cine en el D.F.


A partir del mes de febrero del 2014, unos 480,000 beneficiarios de la tarjeta de pensión de la tercera edad -pues el Gobierno del Distrito Federal los considera con esta condición a partir de los 68 años- podrán ingresar gratis a las salas de las empresas Cinemex y Cinépolis, sin que ello tenga cargo alguno para las finanzas al gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El gobierno capitalino precisó a El Economista que la propuesta se realizó hace más de un mes, pero se requería comprometer el calendario de cuándo empezaría ese beneficio a las personas de la tercera edad o adultos mayores, para que asistan, sin ninguna restricción a las sales de los exhibidores de películas en la capital.

Compromiso que fue asumido en ese entonces tanto por el Jefe de Gobierno con los representantes de dichas empresas: Leonardo Martí, director general de Cinemex, y el director de Relaciones Públicas y Comunicación Social de Cinépolis, Ramón Ramírez Guzmán.

Acuerdo que inició de palabra, atestiguado por los actores y directores de teatro: Demián Alcázar, Miguel Palmer, Horacio Herrera, Luis Mandoki y Alejandro Bichir, quienes avalaron que nuestros sabios de la vida pudieran disfrutar de las producciones cinematográficas nacionales y extranjeras en la ciudad de México.

El compromiso de que los adultos mayores asistieran a al cine arrancó desde el periodo vacacional de este año, cuando Mancera Espinosa determinó colocar un cine público en la plancha del Zócalo capitalino, el cual estaba dirigido a los infantes de escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria y a sus abuelos.


Lo que no se pudo explotar culturalmente, debido a que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación lo echó por tierra en la toma de ese espacio.

Credito: Rubén Torres / El Economista

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Adultos mayores ingresarán gratis al cine en el D.F. Rating: 5 Reviewed By: aa