728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 19 de enero de 2018

Fox promete dar igual importancia a los videojuegos que al cine y la TV


El año pasado, la gigante del entretenimiento FOX formó una división dentro de la compañía dedicada única y exclusivamente a los videojuegos bautizada como FoxNext Games. Ya en el pasado, la compañía había llegado a acuerdos con compañías como Electronic Arts, TinyCo o Wooga para lanzar videojuegos para móviles como The Simpsons: Tapped Out o Futurama: Game of Drones y el éxito de dichos proyectos, entre otras cosas, impulsaron las decisiones relacionadas con dicha vertiente empresarial.

Aaron Loeb, presidente de FoxNext Games, ha afirmado en las últimas horas que "buscan que los videojuegos sean una parte tan importancia del negocio de Fox como las películas y la televisión" debido a que "los juegos serán la forma de entretenimiento definitoria de este siglo, bajo su punto de vista". En el camino de lo prometido parece ir la adquisición de Cold Iron Studios anunciada durante el día de hoy; este estudio de videojuegos pasa a formar parte de la división con el objetivo de trabajar en un nuevo videojuego basado en la franquicia Alien y que, parece, será un FPS multijugador con elementos de RPG.

Pero tal y como destacan en Games Industry, este no es el primer movimiento en busca de potenciar esta nueva vía de negocio: el pasado año compraron Aftershock, un estudio formado por antiguos empleados de la exitosa Kabam y que ahora trabaja en proyectos para smartphone que buscan emular los éxitos de Game of War y Star Wars: Galaxy of Heroes basándose, respectivamente, en los universos de Avatar y Marvel. También relacionado con Avatar, la saga cinematográfica creada por James Cameron, será uno de los próximos grandes proyectos de Ubisoft: el año pasado FoxNext y la compañía gala llegaron a un acuerdo para trabajar en un videojuego de Avatar para PC y consolas; detrás de ello está el estudio nórdico de Massive, creadores de The Division. Ahora bien, todo apunta a que este nuevo juego debería llegar de la mano de las nuevas películas y, a buen seguro, faltan dos o tres años para verlo en tiendas.

FoxNext Games todavía no ha debutado con un proyecto propio, financiado y desarrollado in-house. Habrá que esperar unas semanas, hasta que Marvel Strike Force, un videojuego de rol free to play para Android y iOS, sea publicado. Parece que, igual que vienen haciendo Disney o Paramount, otra gigante americana del entretenimiento comienza a ver el potencial de una industria tan atractiva como la del videojuego.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Fox promete dar igual importancia a los videojuegos que al cine y la TV Rating: 5 Reviewed By: aa