728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 19 de enero de 2018

Rusia realiza ciclo de cine en Bogotá para acercar culturas previo al Mundial de Fútbol



El Ciclo de Cine Ruso, que inició el 17 de enero, se lleva a cabo en el Museo Nacional de Colombia, en el centro de Bogotá, y tendrá proyecciones el 24 y 31 de enero próximos, detalló el funcionario.
"En este ciclo de cine proyectamos una retrospectiva de la cinematografía rusa (soviética), que es una parte integral e importantísima del arte cinematográfico mundial", dijo Zhegl, quien agregó que la muestra inició con la proyección de 'Octubre' (1927) y 'Alexander Nevsky' (1938), ambas del "gran cineasta ruso" Serguéi Eisenstéin.

Dos obras líricas famosas y premiadas en diferentes festivales internacionales, 'Cuando pasan las cigüeñas' (1958), del director Mikhail Kalatozov, y 'Los gitanos se van al cielo' (1976), del director Emil Loteanu, harán parte de la próxima función, el 24 de enero.

El ciclo terminará el 31 de enero con la proyección de las que son consideradas dos obras maestras de la cinematografía rusa, la película del realismo social 'Lucharon por su patria' (1975), del director Sergei Bondarchuk, y la comedia 'Somos del jazz' (1983), del director Karen Shakhnazarov.

La Embajada de Rusia en Colombia prevé realizar un nuevo ciclo de cine ruso en el mes de febrero, esa vez en la Cinemateca Distrital de Bogotá. 
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Rusia realiza ciclo de cine en Bogotá para acercar culturas previo al Mundial de Fútbol Rating: 5 Reviewed By: cortos verdes