728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 17 de octubre de 2013

El Film mexicano"Las horas muertas" compite en el Festival de Cine de Tokio


"Las horas muertas" ("The Empty Hours") , segundo largometraje del director mexicano Aarón Fernández, competirá este año con otras 14 películas por el Gran Premio del Festival Internacional de Cine de Tokio(TIFF) , inaugurado hoy en la capital nipona.

El TIFF, que cumple este año su 26º edición, proyectará durante los próximos nueve días cerca de 150 largometrajes de todo el mundo, y abrirá sus puertas con el pase de la última cinta del director británico Paul Greengrass, "Captain Phillips" , protagonizada por Tom Hanks.

La película de Fernández peleará por hacerse con el Gran Premio Sakura (como se conoce al máximo galardón del TIFF) con otras cintas como la británica "The Double" de Richard Aoyade, la comedia romántica "Drinking Buddies" , de la televisiva Olivia Wilde, o "Those Happy Years" del italiano Daniele Luchetti.

Entre esas 15 películas a concurso, destaca también la presencia del cine asiático, representado por la coreana "Red Family" de Lee Ju-hyoung, o la china "To live and die in Ordos" de la cineasta Ning Ying, autora de la reconocida "Beijing Trilogy" .

El certamen, uno de los mayores de Asia, proyectará además en su sección fuera de concurso "World Cinema" quince cintas de fuera de Japón, entre ellas "Heli" , del mexicano Arnat Escalante, y que recibió el premio al mejor director en la última edición del festival de Cannes, o la áspera trilogía "Paradise" del austríaco Ulrich Seidl.

El festival también contará con la presencia de Francis Ford Coppola, que tras recoger esta semana el prestigioso Praemium Imperiale de las artes en Japón, acompañará a su hija Sofia Coppola, durante la proyección de su último trabajo, "The Bling Ring" .

El ganador del Gran Premio de la sección oficial lo decidirá este año un jurado presidido por el director pequinés Chen Kaige, aclamado por películas como la premiada "Adiós a mi concubina" ("Farewell My Concubine") , y jurado en otros certámenes como Berlín, Venecia o Cannes.

El festival de Tokio cerrará sus puertas el 25 de octubre con la proyección de la película japonesa histórica "The Kiyosu Conference" de Koki Mitani, tras acoger a miles de espectadores y críticos de todo el mundo.



rad  

EFE/El Universal
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El Film mexicano"Las horas muertas" compite en el Festival de Cine de Tokio Rating: 5 Reviewed By: aa