728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 25 de octubre de 2013

Guillermo del Toro presenta su nuevo libro


Los Ángeles, EU.- Contrario a lo que puedan pensar algunos, Guillermo del Toro dice que no fue vendido para experimentos científicos de niño. Su gusto por el cine de horror y fantástico deriva de su rebeldía contra temores impuestos en su niñez, como el miedo al pecado original, el purgatorio y el infierno.

"(Estos géneros) me atraen porque su existencia misma les choca a mucha gente racional, proestructura, promundo real y proinstitución. Es un cine iconoclasta y anárquico", dijo el cineasta mexicano en una entrevista reciente para promover su libro "Guillermo del Toro: Gabinete de curiosidades. Mi libro de apuntes, colecciones y otras obsesiones".

En su texto ilustrado de 264 páginas, que sale a la venta el martes, el director de "El laberinto del fauno" y "Hellboy" habla de algunos de los artistas que lo inspiraron, sus ideas, su proceso creativo, su motivación y visión; sus apuntes y dibujos; sus personajes y películas, y sus proyectos pendientes.

También abre las puertas de Bleak House, su especie de casa encantada en Los Angeles, donde trabaja y guarda todo tipo de recuerdos, regalos, libros, juguetes como monstruos y dragones, maquetas y afiches, esculturas, fotos, pinturas, dibujos y un sinfín de piezas de arte.

El libro fue coescrito por el autor y cineasta Marc Scott Zicree, quien entrevistó a Del Toro durante más de dos semanas para este propósito. También incluye un prólogo de James Cameron, un epílogo de Tom Cruise y reflexiones de otros amigos como Alfonso Cuarón y Ron Perlman.

El afable realizador también habló de su creatividad y de su concepto del arte.

AP
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Guillermo del Toro presenta su nuevo libro Rating: 5 Reviewed By: aa