728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 28 de noviembre de 2013

DE DOS EN DOS - RUTINA


Por: Magnolia Flores Tapia
magnolia.flores.tapia@hotmail.com
Twitter: lithiumdolly

La rutina a veces suele darnos cierta estabilidad, porque le da una especia de orden a la vida, pero a la larga comienza a sentise pesada, nos complica un poco la vida y nos hace sentir tal como 'robots' que solo van siguiendo una serie de ordenes. Para combatirla se pueden realizar algunas acciones pequeñas en los diversos ámbitos de nuestra vida, por ejemplo, al ir al trabajo o a la escuela toma diferentes caminos; al terminar con tus obligaciones diarias trata de hacer cosas diferentes como leer un libro, comer helado, ver una película, ir al cine solo; reúnete con amigos, pero, traten de no hacer siempre lo mismo, vayan a diferentes lugares, ordenen otras bebidas o comidas. Y con tu pareja día a día también trata de provocar algunas variantes en  su relación, puesto que aunque el amor sea grande dicen que se empieza a escapar cuando los va invadiendo la rutina; para comenzar qué te parece si ven juntos los cortometrajes que estoy por recomendarles y que precisamente tienen que ver con la rutina que se crea entre las parejas...  los espero a que se pongan cómodos, vayan por papas, palomitas, alguna botana, un refresco o un café... ¿ya está todo listo?... entonces diré ¡acción!


YO NUNCA LO HARÍA
Director: Miguel Ángel Ayala


De repente en una pareja llega un momento en que uno parece sentirse confiado y a mostrarse olvidadizo y otro siente poco valorado. El el caso de este cortometraje es el hombre (aunque admito que también las mujeres nos llegamos a comporatar así) quien ante la confianza de la estabilidad de la pareja comienza a olvidarse de los detalles, del romanticismo, de comportarse atento o cariñoso; la costumbre invade a los protagonistas y los problemas surgen, debido a que su novia comienza a sentirse poco valorada, especialmente ante la  presunsión de una de sus vecinas que no le hace la tarea sencilla, pues no pierde momento para mostrar los maravillosos detalles que su pareja tiene hacía ella... en un panorama así, casi cualquiera se desequilibraría.

Asi es como ella pone sobre la mesa un ultimatum, pues las cosas parecen no estar funcionando entre la pareja protagonista. Está claro que el no quiere perderla, así que de repente descubre una manera muy poco ortodoxa de complacer a su mujer con esos detalles que ella tanto le reclama. Es justo aquí donde inicia una graciosa aventura que tienen que descubrir y por favor no dejen de apreciar este corto hasta el final, incluso cuando aparezcan los creditos, porque se que se divertir" y quien sabe, quizá hasta se identifiquen.

Respecto al cortometraje en sí, solo puedo añadir que me pareció realmente divertido, aunque de repente los actores se ven un tanto fingidos logran finalmente meterte en el personaje y hacerte pasar un excelente momento viendo las chapuzas del protagonista, pensando en que haría uno en esa situación.

Es un trabajo de pocos minutos que no te robará mucho tiempo y sí te causará algunas carcajadas.



LA MUJER DE MI VIDA


"¿Puede uno enamorarse de una mirada reflejada en un espejo retrovisor?"

La rutina mata un poco, un poco de nosotros, un poco de algún aspecto de nuestra vida... la rutina en una pareja puede matar el amor que los hizo iniciar un camino juntos.

Este cortometraje a diferencia del anterior tiene un toque alejado de la comedia, un tanto más reflexivo y podría decir que incluso tiene un toque más romántico.

Básicamente todo inicia con una llamada al celular del protagonista, le habla su chica quien le comenta que no podrá llegar a cenar con él en la noche pero que le ha dejado comida. La charla termina pronto. Ante eso el hombre comienza a sentir que el hastío lo invade, se queja de la rutina, de que las cosas no funcionan y duda incluso de que su relación tenga algún sentido. Mientras va perdido en sus reflexiones nota una mirada en un auto retrovistor y comienza a intentar jugar con el destino sugiriendo que su alma gemela quizá aún esté esperando por cruzarse en su camino. Comienza a seguir el auto de la chica cuya mirada lo emocionó, coinciden en el estacionamiento y justo cuando va a hablarle decide detenerse y dejarla ir... En este punto te llevarás una sorpresa, desde luego no te contaré más.

Es cierto que la rutina es terrible, que a veces nos ocasiona que dejemos de apreciar lo bueno de la vida, si embargo el que eso pase no significa que todo está mal, solo significa que hay que intentar ajustar algunas tuercas, dar unos giros y volver a encontrar de alguna manera la forma de volver a admirar lo que tanto nos encantaba de alguna situación o de alguna persona.

Toma un camino diferente hoy, busca algo nuevo que hacer... y si tienes algo de ocio disponible ¡recomiendame un corto!
Si te gusto esta colaboración y deseas apoyar este espacio escrito por Magnolia Flores Tapia puedes hacerlo mediante un donativo por el monto que gustes.
Muchas gracias
Atentamente
Administración General
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: DE DOS EN DOS - RUTINA Rating: 5 Reviewed By: aa