728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 28 de noviembre de 2013

Filme sobre Julian Assange, mayor fracaso del año según Forbes


La película 'El Quinto Poder', que se centra en la vida de Julian Assange (fundador del polémico sitio WikiLeaks), fue el mayor fracaso cinematográfico del 2013, según reportó la revista Forbes.

A pesar de contar con uno de los rostros de moda del séptimo arte (Benedict Cumberbatch), un tema atractivo (WikiLeaks), un director de prestigio (Bill Condon), y el respaldo del estudio de Steven Spielberg (Dreamworks); el filme recaudó en todo el mundo apenas 6 millones de dólares, un 21% de los 28 millones que se invirtieron en su filmación.

La deshonrosa lista de Forbes incluye también los filmes: 'El Ejecutor', 'Traición al Límite', 'Parker', 'Ciudad de Sombras', 'Battle of the Year', 'Getaway', 'Peeples', 'R.I.P.D. - Policía del Más Allá' y 'Mejor... ¡Ni me Caso!'

Curiosamente el filme de Disney 'El Llanero Solitario', cuyo pésimo desempeño en la taquilla de EU incluso provocó la ruptura entre la empresa y el productor de la exitosa saga 'Piratas del Caribe', Jerry Bruckheimer, se salvó de estar en la lista de Forbes gracias a los numeros que logró en el resto del mundo.

Del desorbitado presupuesto de 215 millones de dólares, la cinta protagonizada por Johnny Depp sólo arrancó 89 millones de dólares al público estadounidense, pero a nivel internacional consiguió 171 millones de dólares, logrando así una recaudación total de 260 millones de dólares.

Terra
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Filme sobre Julian Assange, mayor fracaso del año según Forbes Rating: 5 Reviewed By: aa