728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 8 de noviembre de 2013

Diez cortometrajes de animación buscan nominación al Oscar


La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood (AMPAS) anunció que diez cortometrajes de animación accedieron a la siguiente fase de votación en su camino hacia las candidaturas a los premios Oscar 2014.

Según la organización, los miembros de la rama de cortometrajes y animación de la Academia vieron un total de 56 trabajos contendientes en pases realizados en Nueva York y Los Ángeles, pero finalmente sólo fueron seleccionados una decena.

Las cintas que continuarán en la carrera por obtener una nominación al Oscar son: 'Feral', de Daniel Sousa y Dan Golden; 'Get a Horse!', de Lauren MacMullan y Dorothy McKim; 'Gloria Victoria', de Theodore Ushev; 'Hollow Land', de Uri Kranot y Michelle Kranot; y 'The Missing Scarf', de Eoin Duffy y Jamie Hogan.

También están presentes 'Mr. Hublot', de Laurent Witz y Alexandre Espigares; 'Possessions', de Shuhei Morita; 'Requiem for Romance', de Jonathan Ng; 'Room on the Broom', de Max Lang y Jan Lachauer; y 'Subconscious Password', de Chris Landreth.


Ahora, los críticos tendrán que elegir entre tres y cinco de estos filmes para conformar los candidatos finales, que se darán a conocer el próximo 16 de enero con el resto de los nominados en un evento celebrado en el Teatro Samuel Goldwyn de Los Ángeles.

EFE
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Diez cortometrajes de animación buscan nominación al Oscar Rating: 5 Reviewed By: aa