728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 26 de noviembre de 2013

El Festival de Cine de Alicante crea una sección de cortometrajes europeos



El Festival de Cine de Alicante ha creado una nueva sección oficial dirigida a cortometrajes procedentes de países europeos con el fin de potenciar el carácter internacional de este evento, han informado fuentes de este certamen cinematográfico.

Bajo la denominación 'European Short Films', el Festival abre las puertas a los creadores europeos después de que en las últimas ediciones la dirección recibiera numerosos trabajos procedentes de distintos países de Europa.

"Hemos decidido crear una sección específica en la que se entregará el premio al mejor cortometraje europeo", ha explicado hoy el director del festival, Vicente Seva.

El objetivo es tratar de incentivar la participación, impulsar la internacionalización de nuestro festival y dar a conocer el trabajo que se realiza en otros países, ha comentado.

En la sección 'European Short Films' podrán participar hasta 25 trabajos procedentes de países como Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Grecia, Bélgica, Bruselas, Holanda, Austria, Irlanda, Dinamarca, Estonia, Hungría o Luxemburgo, y será el jurado oficial de la 11ª edición el encargado de escoger al ganador.

Los cortometrajes seleccionados en este apartado podrán optar también al resto de premios incluidos en el palmarés de la Sección Oficial de Cortometrajes, entre los que están premio al mejor cortometraje de ficción, dotado con 2.000 euros, y los premios al mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor guión.

El plazo de recepción de cortometrajes para la XI edición del Festival de Cine de Alicante finaliza el 4 de abril de 2014.


La organización ha recibido ya alrededor de 250 trabajos y espera alcanzar una cifra de participación similar a la de la pasada edición, donde se registraron 950 cintas procedentes de distintos puntos de España, Europa y América.

EFE
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El Festival de Cine de Alicante crea una sección de cortometrajes europeos Rating: 5 Reviewed By: aa