728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 12 de noviembre de 2013

Exhiben nueva versión de “Romeo y Julieta” en Festival de Cine de Roma

Hailee Steinfeld (Julieta) y Douglas Booth (Romeo)
ROMA (Notimex).- Una nueva versión cinematográfica de “Romeo y Julieta”, el clásico de la literatura de William Shakespeare, fue presentada hoy fuera de concurso en la cuarta jornada del Festival de Cine de Roma.

Dirigida por el italiano Carlo Carlei e interpretada por Hailee Steinfeld (Julieta) y Douglas Booth (Romeo), la cinta fue rodada en los fastuosos palacios de las ciudades de Verona y Mantova, en Italia, donde Shakespeare ubicó la historia renacentista.

“La idea de hacer un filme basado en la más bella historia de amor de todos los tiempos acaparó inmediatamente mi atención. La intención era hacer una película lo más cercana posible a la esencia de la obra maestra de Shakespeare”, declaró Carlei a los medios.

Dijo que quiso dar un toque moderno a la historia de dos adolescentes que combaten por el triunfo del amor hasta su trágico final.

“Romeo y Julieta simbolizan la oposición trágica y eterna entre los jóvenes en el paso de la inocencia a la edad adulta, con todos sus límites y prejuicios, y es por ello que aún suena en el corazón y en los pensamientos del público de todo el mundo”, agregó.

El guión de la cinta está firmado por el Premio Oscar, Julian Fellowes, quien confirmó que el objetivo no fue la de revolucionar el texto original, sino buscar una interpretación diversa de la tradición.

“Al llevar un libro a la pantalla grande inevitablemente se llega a una transformación, pero en esta ocasión quisimos hacerla accesible a todos, no sólo a los adolescentes, pues el tema del primer amor es universal”, dijo.

Con el título original en inglés de “Romeo & Juliet”, el filme es la primera versión de la tragedia shakespeariana de los últimos 16 años.

En tanto, este lunes se presentaron en la sección de concurso de la octava edición del Festival de Cine de Roma las cintas “Gass”, del iraní Kiarash Asadizadeh, que trata del tema de la crisis de la familia en Irán y “Sorrow and Joy”, del cineasta danés danese Nils Malmros.

Fuera de concurso fueron proyectadas las películas italianas “Il venditore di medicine”, de Antonio Morabito, y la “Santa”, de Cosimo Alemá.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Exhiben nueva versión de “Romeo y Julieta” en Festival de Cine de Roma Rating: 5 Reviewed By: aa