728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 12 de noviembre de 2013

Mexicano será parte del jurado en Festival de Huelva, España



El mexicano Christian Sida, director del Vancouver Latin American Film Festival, será parte del jurado oficial de la 39 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en el sur español.
La organización del certamen dio hoy a conocer los nombres de los miembros del jurado que valorarán los 12 largometrajes de la Sección Oficial a Concurso y otorgarán el Colón de Oro y el resto de premios que componen el palmarés.

Resaltó la vinculación de Sida, quien ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Canadá, al ámbito de los festivales de cine, y a los medios de comunicación.

El mexicano es coordinador adjunto del Festival de Cine Mexicano de Durango y programador de la Semana de Cine Latinoamericano en la Universidad de Victoria, Canadá.

Formará parte del jurado oficial el salvadoreño Denis DeLaRoca, quien posee una dilatada trayectoria en festivales de cine, habiendo trabajado como asesor, programador o comisario para algunos tan destacados como los de Sundance, Tribeca, Toronto, Palm Springs y Los Ángeles.

Actualmente es el programador latinoamericano del Abu Dhabi Film Festival.

También estará la profesional del maquillaje Sylvie Imbert, quien ha trabajado en numerosos títulos de la cinematografía española, como "Abre los ojos" (1997) , de Alejandro Amenábar, y "Los girasoles ciegos" (2008) , de José Luis Cuerda.

Más recientemente trabajó en "El artista y la modelo" (2012) , de Fernando Trueba, y "Blancanieves" (2012) , de Pablo Berger, por la que obtuvo el Goya al Mejor Maquillaje y Peluquería en la pasada edición de los Premios.

Además ha colaborado en numerosas ocasiones con Pedro Almodóvar o Álex de la Iglesia, entre otros.
Será parte del jurado oficial la actriz colombiana María Cecilia Sánchez, quien posee una amplia trayectoria interpretativa, con papeles protagonistas en varios filmes de su país, como "La pasión de Gabriel" (2008) , de Luis Alberto Restrepo, o "Satanás" , de Andrés Baiz.

Además, ha trabajado como presentadora y reportera en televisión y para diferentes compañías de teatro y danza.

Asimismo, ejerce de madrina del Fidaac (Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas) , muestra que recorre el mundo par exhibir y promocionar el arte audiovisual y la cultura de Colombia.
Por último, como parte del jurado de largometrajes estará el productor argentino Juan Pablo Gugliotta, que comenzó su carrera alternando producciones de cine independiente y spots publicitarios para pasar a producir reconocidas películas de la nueva generación del cine argentino.

Así, trabajó con Israel Adrián Caetano en los filmes "Francia" (2009) , Premio Especial del Jurado en la 35 edición del Iberoamericano, y "Mala" (2013) , entre otros tantos.

Ahora se encuentra produciendo el último largometraje de Pablo Fendrik, "El ardor" , protagonizado por el mexicano Gael García Bernal y Alice Braga.

rad

Notimex  
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Mexicano será parte del jurado en Festival de Huelva, España Rating: 5 Reviewed By: aa