728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 12 de noviembre de 2013

Abren puertas al cine mexicano en Nueva Zelandia y Australia

Samuel Douek
México, 12 Nov. (Notimex).- Samuel Douek aseguró que la puerta de exhibición para el cine mexicano en Australia y Nueva Zelandia está consolidada, por lo que en una acción de reciprocidad se aventuró a crear el 1er. Festival de Cine de Australia y Nueva Zelandia en México, que se realizará del 28 de noviembre al 6 de diciembre en cuatro sedes de esta capital.

“Después de ocho años de exhibir películas mexicanas en esas naciones, podemos afirmar que la visión mundial de nuestro cine ha cambiado, porque propuestas como ?El infierno?, impactan a los cinéfilos australianos y de Nueva Zelandia, que cada festival piden se proyecten de nueva cuenta propuestas como esas”, dijo Douek en conferencia de prensa.

Subrayó que la puerta de exhibición para el cine mexicano en esas naciones está consolidada; sin embargo, en una acción de reciprocidad y en una forma de apreciar culturas, se aventuró a crear el primer Festival de Cine de Australia y Nueva Zelandia en México en cuatro sedes, como Cineteca Nacional, Cine Tonalá, La Casa del Cine y Cinépolis Universidad.

“Viví en Sidney, Australia, durante ocho años y se me ocurrió realizar este encuentro de cine mexicano con estas sociedades y hemos visto crecer no sólo el festival sino las sedes donde se proyecta, porque ahora no sólo se hace en la capital australiana y de Nueva Zelandia sino también en Melburne y Los Ángeles”, detalló el también director del Hola México Film Festival.

Puntualizó que el cine es la mejor forma de compartir cultura y de mostrar qué sucede en una nación en tiempo real. “En Australia y Nueva Zelandia, el 90 por ciento de los espectadores es originario de allá, sin embargo en Los Ángeles, Estados Unidos, el 90 por ciento del público es mexicano”.

Subrayó que el hecho de que cada vez más australianos y neozelandeses se interesen en las propuestas mexicanas es mucho más importante que el éxito que se pueda tener en Los Ángeles, por lo que en reciprocidad, “Ahora los mexicanos podrán ver la realidad de Australia y Nueva Zelandia a través de su cine”.

Por su parte, Ernesto Galindo, co-director del Hola Aunz Film Festival, destacó que la industria cinematográfica de Australia y Nueva Zelandia está dando al mundo sorpresas visuales impactantes, como la cinta “The Rocket”, con la que se inaugurará el encuentro fílmico en México, en su primera edición.

“Tendremos la presencia del director australiano Kim Mordaunt, quien nos dará sus impresiones respecto al filme y lo que significa para él que su filme represente a Australia en la categoría de Mejor Película Extranjera en la próxima entrega de los Premios Oscar”, añadió.

Precisó que se proyectarán 19 películas, entre largometrajes y documentales, de las cuales 11 serán australianas y ocho de Nueva Zelandia, entre las que destacan “A Common Purpose”, del director Mitzi Goldman.

Asimismo, se proyectarán “Last dance”, de David Pulbrook; “Dr. Sarmast´s Music School”, de Polly Watkins; “Bran Nue Dae”, de Rachel Perkins; “Not suitable for children”, de Peter Templeman; “Animal Kingdom”, de David Michod; “Red dog”, de Kriv Stenders; y “Any questions for Ben?”, de Rob Sitch, entre otros.

Respecto al cine de Nueva Zelandia estarán en pantalla “When a City Falls”, de Gerard Smyth; “My wedding and other secrets”, de Roseanne Liang; “The last dogs of winter”, de Costa Botes.

Foto de Internet
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Abren puertas al cine mexicano en Nueva Zelandia y Australia Rating: 5 Reviewed By: aa