728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 3 de diciembre de 2013

IMCINE y NuFlick lanzaran plataforma de cine mexicano gratis


México. Con la intención de agradecer al público su aportación a la industria del cine (a través de sus impuestos), Imcine lanzará una plataforma digital, en la que se concentrará un importante catálogo de filmes mexicanos, los cuales se podrán disfrutar de manera gratuita; para lograrlo, la institución extendió lazos con NuFlick.

“El piloto lo lanzaremos el 15 de diciembre, la idea es poner a disposición del público el acervo de la institución, con un acceso libre y gratuito, vía una plataforma que crearemos y generará una mayor accesibilidad para el público. Lo importante es que será irrestricta y gratuita”, dijo Jorge Sánchez, director del Imcine.

“La señal de prueba se va a lanzar con 25 filmes y un número mayor de cortometrajes, esto es solo para la prueba, la idea es contar con otros títulos que el Imcine ha apoyado. En términos de gastos estamos hablando de una inversión de 6 millones de pesos, sólo para el arranque de la plataforma”, añadió.

A diferencia de otras plataformas como Netflix, Hulu o Vudú, Imcine pondrá su catálogo a disposición del público sin restricciones, esto como un agradecimiento para los mexicanos, pues parte de sus impuestos se destinan a fondos como Foprocine o Fidecine, con los cuales se producen  las películas.

Cabe destacar que el instituto está en negociaciones con los productores de otras cintas que, si bien recibieron presupuesto fiscal, no son de su total propiedad; la idea es negociar los derechos y regalías a cambio de una distribución gratuita; según Imcine, hay varios productores interesados.

“Queremos regresar un poco de este apoyo y lograr la mayor calidad para un catálogo con un listado on line. De hecho, tenemos unos ocho años de materiales en alta definición que son propiedad del instituto y que también formarán parte del proyecto”, explicó el funcionario, respecto al contenido que nutrirá a la plataforma.

“Hicimos una clasificación de los acervos y pareciera que no era importante, pero habíamos dejado fuera los cortos de animación del instituto y nos dimos cuenta que son de los más vistos, era una ignorancia nuestra, pero lo vamos a remediar y por eso los incluiremos en el proyecto de la plataforma”, añadió.

Si bien la plataforma será gratuita e irrestricta, los contenidos sí estarán a disposición por clasificación, “seremos explícitos en términos de las clasificaciones que han otorgado en Gobernación, la intención en principio es que los contenidos sean abiertos para que no queden excluidas las edades.

Para levantar la plataforma de prueba, Imcine extendió sus lazos a NuFlick, la plataforma mexicana de distribución de cine bajo demanda en internet que cerró sus operaciones en septiembre de este año,.
“Llegamos a un arreglo para usar la ingeniería de NuFlick y otros elementos para hacer la señal de prueba el 15 de diciembre. Queremos probar su capacidad y ver cómo funciona; hasta donde sabemos es sólida, por eso queremos hacer la prueba con ellos”, detalló Sánchez. 

Claves

Algunos títulos
- Fe, esperanza y caridad, de Alberto Bojórquez,  Luis Alcoriza, Jorge Fons (1972)
- María Sabina, de Nicolás Echevarría (1979)
- Café paraíso, de Alonso Ruiz Palacios (2008). Cortometraje
- Señas particulares, de Kenia Márquez (2007). Cortometraje

- Un día en familia, de Pedro Zulu González (2011). Cortometraje

Link de la fuente directa: Milenio
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: IMCINE y NuFlick lanzaran plataforma de cine mexicano gratis Rating: 5 Reviewed By: aa