728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 26 de diciembre de 2013

PELICULAS NAVIDEÑAS

Por: Alicia Torres

Es un hecho que a todos o al menos a la gran mayoría de nosotros nos gusta y festejamos la Navidad, es un hecho también que hay infinidad de películas que aluden a esta celebración con igual variedad de temas. En gustos se rompen géneros y las películas navideñas no son la excepción por que las hay de todo, las más comunes son por supuesto las de los milagros navideños en donde todo se resuelve gracias al espíritu navideño y a la buena voluntad de sus protagonistas.

La pregunta es, ¿a ustedes qué les gusta ver en Navidad? Yo les paso algunas de mis favoritas para ver en estas fechas.

El cuento clásico de Charles Dickens “Christmas Carol” o “Cuento de Navidad” en español, pienso yo es el más popular y que ha sido llevado a la pantaña grande y chica en incontables ocasiones, su personaje principal Ebenezer Scrooge ha sido interpretado desde George C. Scott hasta Jim Carrey, aunque mis dos versiones favoritas son “Scrooged” con Bill Murray de 1988 y la versión de Los Muppets de 1992, en donde Michael Caine interpreta al famoso avaro. 

Tim Burton nos trajo también dos historias relacionadas con la Navidad, la primera es la explicación romántica y muy a modo de Burton del motivo por el cual neva. Este “cuento” narrado por Winona Ryder y que se titula “Edward Scissorhands”  de 1990 se ha convertido en un clásico navideño; y no podemos olvidar la cinta animada en stop motion: “The Nigthmare Before Chrismas” de 1993, simplemente sin palabras, aunque algunos aún difieren si es una película para ver en Halloween o en Navidad.

Si nos vamos a las comedias románticas que tanto gustan a mis congéneres, una de mis favoritas sin caer en el romantisismo absoluto es “The Family Man” (2000) en donde un exitoso corredor de bolsa interpretado por Nicholas Cage, acostumbrado a su soltería y a su costoso departamento en la ciudad, despierta un día en una casa de los suburbios para descubrir que esta casado con su novia de la escuela, Téa Leoni, con la que tiene dos hijos y que tiene un trabajo ordinario en el negocio de venta de llantas de su suegro; una película agradable que te hace preguntarte “¿qué hubiera pasado si…?”

En cuanto al género de comedia no podemos dejar de ver “National Lampoon’s Christmas Vacation” (1989), no hay nada más gracioso que ver a Clark W. Griswold, interpretado por Chevy Chase, darle a su hijo Rusty una maraña de focos navideños para desenredar y decorar la casa. En esta película Johnny Galecki interpreta precisamente a Rusty Griswold, y para todos aquellos que no reconozcan el nombre, Galecki interpreta a Leonard en la exitosa serie “The Big Bang Theory”, con ese maestro en la comedia con razón siguió en el género.

No los mojes, que no les de la luz brillante especialmente la luz del sol por que los mataría y por ningún motivo les des de comer después de la media noche son tres sencillas reglas que sin querer, Billy Peltzer no sigue y desata un caos en el calmado pueblo Kingston Falls, un clásico de 1984 que también transcurre durante las fechas navideñas: Gremlins. 

Hay algunas películas que transcurren durante estas fiestas y no tienen nada que ver con la Navidad por increíble que parezca. Un ejemplo es la película de 1988 “Duro de Matar”; en donde Bruce Willis interpreta al ya famoso policía de Nueva York: John McClane, ¿la trama? Un grupo de terrorístas lidereados por un Severus Snape sin varita mágica, irrumpe en una fiesta de Navidad donde los asistentes son tomados como rehenes y la esposa McClane esta incluída, y al grito de “Yippee ki-yay… mother f*****er” Bruce Willis es el héroe, como siempre.

Estas son solo unas poquísimas opciones, ya que dependiendo de nuestro estado de ánimo podemos ver también: Home Alone (1990)… únicamente la primera, todas las demás repiten la misma historia y son bastante malas, la comedia romántica “Mientras Dormías” (1995) con Sandra Bullock y Bill Pullman, el clásico de 1946 “It’s a Wonderful Life”, “Jingle all the Way” o como es conocida en nuestro país “El Regalo Prometido” con Arnold Schwartzenegger (1996), “Bad Santa” de 2003 en donde Billy Bob Thorton interpreta a un Santa ebrio, “Christmas with the Cranks” protagonizada por Tim Allen y Jamie Lee Curtis y tantas otras más que no alcanzaría a mencionarlas todas.

Ya sean comedias, melodramas, animación, clásicas, humor negro o acción siempre hay una película navideña para satisfacer el gusto exigente de los cinéfilos.

Felices Fiestas

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: PELICULAS NAVIDEÑAS Rating: 5 Reviewed By: aa