728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 20 de diciembre de 2013

Karla Souza, 'la chica de oro' del cine mexicano


CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Karla Souza no puede estar más que feliz. ¿El motivo? Tras varios años de trabajo y esfuerzo a lo largo de este 2013 estrenó en la cartelera de nuestro país tres de las cintas más exitosas de los últimos tiempos.

Primero se le vio en la comedia Me late chocolate junto a Osvaldo Benavides y Jorge Luis Moreno, luego se posicionó como una de las actrices consentidas por la audiencia gracias al papel de Barbie Noble en Nosotros los Nobles, ópera prima de Gary Alazraki, y también fue la vecina coqueta en el éxito taquillero No se aceptan devoluciones, filme dirigido por Eugenio Derbez que recaudó en nuestro país poco más de 600 millones de pesos.

“Siento que me está haciendo justicia la revolución. Si yo te platicara las noches de llorar porque los directores no confiaban en mí. Me acabo de encontrar a un director en el aeropuerto de Los Ángeles que me rompió el corazón hace años cuando me dijo que necesitaba a una actriz más bonita para un papel o qué decir de aquellos mánagers que me dijeron que no les interesaba como actriz.

“Ahora siento que todo ha cambiado y que me buscan para trabajar con ellos. La verdad es que no los juzgo y de hecho agradezco su forma de ser conmigo, pues sé que gracias a tantas negativas forjé un carácter que me llevó a no desistir. Creo que a veces el fracaso es lo que más necesitas para llegar al éxito”, precisó Karla Souza en entrevista con Excélsior.

La actriz que de igual manera ha trabajado en series de televisión como Niño santo o Los héroes del norte no quiso dejar de lado el respeto y agradecimiento que siente por todos aquellos profesores tanto de la Central School of Speech and Drama de la Universidad de Londres, así como la compañía de teatro Moscow Arts Theatre, quienes le enseñaron distintas técnicas actorales que le han permitido labrarse un lugar dentro del mundo fílmico.

“Creo que todo esto es un buen regalo para todos mis maestros de Inglaterra y Rusia que me enseñaron tanto. Es como decirles que todo lo que sembraron en mí está dando frutos y no me retiré como muchos de mis amigos lo hicieron. He aguantado la carrera, sigo en esto y no traigo prisa, pues sé que nací para esto y que voy a hacer esto toda mi vida”, apuntó Souza.

Aunque en este momento su nombre se ha posicionado en la industria mexicana, Karla Souza señaló que no quiere que se le encajone sólo como actriz de comedia. Por tal motivo hace unos meses tomó la decisión de mudarse a Los Ángeles para comenzar a castear en diferentes proyectos. De hecho, en este momento está a la espera de recibir respuesta de dos proyectos, uno de los cuales tendrá el suspenso como eje vector. Asimismo, la actriz que fue parte del elenco de La clínica, producción de Cadenatres, comentó que en este momento de su vida quiere explorar otros ámbitos como el del guión y la producción. 

“A mí me da muchísimo miedo la comodidad, porque siento que cierras los ojos, los abres y de un momento a otro tus formas de actuar son anticuadas. El mundo está cambiando constantemente y si no te renuevas, te quedas fuera.

“Ahora tengo una necesidad por producir, pues me están llegando muchos proyectos que no me retan actoralmente, así que no me queda más que crearlos. Siento que hay muchas historias qué contar y muchos géneros que no se han explorado en México. Con la posición que tengo hoy en día, siento que se me han abierto muchas puertas para conseguir un buen equipo de producción. En este momento estoy escribiendo, quiero retarme, conocer esos lados que son nuevos y desconocidos. México tiene talento y hay que demostrarlo”, detalló.

Del deporte a la pantalla

Karla Souza, hija de padre chileno y madre mexicana, comenzó su carrera en el ámbito deportivo, donde participó  como gimnasta en distintas competencias. Debido a la obsesión que el deporte empezó a representar en su vida, el padre de Karla vendió todos sus bienes y se mudó con toda la familia a Francia, país que le permitió a Karla ampliar sus horizontes y optar por estudiar actuación en otros países.

Karla Souza sabe que esa decisión fue bastante radical, sin embargo, le permitió apreciar la vida de distinta forma, ya que su papá, a pesar de poderle dar una vida holgada, la instó a luchar, defender y trabajar por lo que quería en la vida.

“¿Rebelde? De alguna manera sí lo soy, pero de una forma elegante y sutil. Me querían quitar la ropa para una revista y me puse necia al decir que no. Creo que lo puede hacer quien quiera, pero prefiero que hablen de mí por lo que traigo en la cabeza. Soy rebelde cuando la gente me dice “es que así es, así se hace en México”, pues a mí no me importa que así se haga en México, yo no lo quiero hacer así.
“Quiero hacer las cosas bien y que a las mujeres no sólo se les vea como un mero objeto. Soy cero feminista, pero ese tipo de cosas sí me molestan. Soy muy necia y siempre lucho por lo que quiero”, apuntó.

En próximas fechas a Karla Souza se le verá en la cinta El jesuita, cinta que corrió a cargo de Alfonso Pineda y que contó con el texto de Paul Schrader, guionista de Martin Scorsese.

En este filme Karla modificó la imagen de niña buena para entrar en la piel de una drogadicta texana que regentea un prostíbulo y que mantiene una relación con un vendedor de armas, interpretado por Tommy Flanagan, actor de Sons of Anarchy.

Conócela
  • - Karla Souza
  • - Nació en la Ciudad de México, en 1986.
  • - Habla francés, inglés y un poco de ruso.
  • - Debutó a los siete años en la cinta estadunidense Aspen Extreme.   
  • - En televisión ha sido parte de series como Terminales, Los héroes del norte, Niño santo y La clínica.
  • - En cine se le ha visto en El efecto tequila, Pobres divas, Suave patria, 31 días, Me late chocolate, Nosotros los Nobles y No se aceptan devoluciones.
  • - Filmó unas escenas para El crimen del cácaro Gumaro, pero por cuestión de edición su parte fue eliminada.
Fuente: Excélsior
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Karla Souza, 'la chica de oro' del cine mexicano Rating: 5 Reviewed By: aa