728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 20 de diciembre de 2013

En enero el 11o Festival Internacional de Cine Judío en México



Con la proyección del filme "El hijo del otro"(Francia-Israel), ganadora del Sakura Grand Prix en el 25 Festival de Cine de Tokio, el próximo 14 de enero arrancará el Festival Internacional de Cine Judío en México, que en su onceava edición girará en torno al tema "Conectando realidades".

Los organizadores del encuentro informaron que el 16 de enero se llevará a cabo la premier Latinoamericana del último filme del director israelí Eytan Fox, "Cupcakes", que en 2013 se llevó el Premio Iris Prize por el mejor largometraje.

Otro de los filmes que será proyectado por primera vez en México, será "Aquí aprendí a amar"(Here I learnerd to love), del director israelí Avi Angel y que será presentado el 27 de enero en el marco del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.

Destaca en la selección oficial, "La esposa prometida" (Fill the void), primera película dirigida por una mujer judía ortodoxa y que tendrá función especial el domingo 19 de enero en la Sinagoga Histórica de Justo Sierra 71 en el Centro Histórico.

En la categoría de Israel Contemporáneo, "El diluvio" (Mabul) incluida en la selección, tendrá una función especial en Cinépolis Paseo Interlomas, con una muestra pictórica a cargo de la asociación civil Kadima.

Habrá proyecciones al aire libre en la Cineteca Nacional como la del documental "El imperio del Vodka" (How to restablish a vodka empire) y "Mi primera boda", una divertida comedia argentina con la actuación de Les Luthiers.

También está programada la co-presentación del FICJM con la gira de documentales Ambulante, para ofrecer "Los guardianes" (The gate keepers), del director israelí Dror Moreh, la cual fue premiada por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine, que se compone de 60 críticos prominentes de cine, periódicos, revistas y otros medios de comunicación en Estados Unidos.


rqm 
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: En enero el 11o Festival Internacional de Cine Judío en México Rating: 5 Reviewed By: aa