728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 4 de abril de 2016

Adrian Contreras - Director y Guionista

ADRIÁN CONTRERAS
DIRECTOR Y GUIONISTA

"Para levantar un proyecto siempre tiene que ser en armonia y "con respeto al derecho ajeno de cada departamento es la paz"."

Por Oz Castro

Habíamos tenido la oportunidad de entrevistar a Adrián Contreras cuando presento su cortometraje en la Muestra Internacional de Cortometrajes Multifest 2015, desde entonces le seguimos la pista sobre lo sus proyectos el cual "La Cama" uno de sus últimos cortometrajes lo presentara en la sección del Short Film Corner en el Festival de Cannes, por lo que platicamos con él para que nos platique más al respecto.

Te nos vas a Cannes para presentar "La Cama" uno de tus últimos cortometrajes. ¿Cual es la trama de la historia? 

Hola Oz. Si, estoy muy emocionado de poder ir al festival más importante de todo el mundo. "La Cama" fue escrita por Eduardo Azuri Miranda  (que es productor y actor en el corto) y escrita también por tu servidor. "La Cama" es la protagonista de la historia, y habla de la cantidad de parejas que pasan por el colchón cómo una cadena alimenticia donde cada pareja sexual está  conectada con la otra: Sucede soledad, dudas, infidelidad, rupturas, reconciliaciones y problemas sexuales con los personajes, estoy seguro que la mayoría de las parejas se van a identificar, porque la mayoría de los problemas y soluciones entre una pareja se resuelven curiosamente en la cama.


¿Cuales fueron tus retos como director en este proyecto?

El reto para mí fue poder llevar a cabo a los actores en un acto sexual y cotidiano donde a veces hay mucha tensión, porque la mayoría ellos y ellas tuvieron que identificar una parte de sus experiencias.

¿Qué esperas de Cannes como director? ¿que buscaría o cual es el objetivo de un director como Adrián Contreras en el festival más importante del mundo?

Realmente espero todo, y que otro público distinto les guste mi trabajo y pueda trascender. Cómo director espero seguir aprendiendo más y conocer otras distintas formas de trabajar en el séptimo arte para tener más experiencia en futuros proyectos.

En un plano personal ¿que pasa por tu mente en este viaje?

En mi mente pasa el éxito y la oportunidad de crecer más como ser humano y cineasta.

Dicen que nadie es profeta en su tierra y supongo que esto voltea los reflectores hacía ti ¿que ha pasado con los apoyos para tus proyectos? ¿cómo estamos en ese asunto?

Yo creo que eso es un tema delicado, ya que uno de los principales problemas que todos los directores tenemos es el dinero. Como lo sigo diciendo y lo vuelvo a decir, si en Tampico no hay apoyo, que puedo esperar de Tamaulipas al igual que mi país: México. Para hacer cine tienes que volverte antagonista ó posiblemente anarquista, para estar en contra del sistema del gobierno y hacerles entender que un artista nunca estará de acuerdo con un gobierno corrupto y pobre.


¿Cómo levantas la producción de "La Cama"?

La producción de "La Cama" fue un cortometraje que se levantó con un crew de armonía y mucho colectivo donde quedó  prohibido desde el principio: los Egos. Es algo que todo director, fotógrafo, actor, actriz deben saber. Que para levantar un proyecto siempre tiene que ser en armonía y "con respecto al derecho ajeno de cada departamento es la paz ".


Por último ya estas por estrenar tu ópera prima "El Silencio de Augusto" del que hablamos en la última entrevista que tuvimos contigo ¿cuando es y en donde? ¿que le espera al publico?

El estreno de mi ópera prima será en Xalapa, Veracruz. La inauguración de mi película (que obtuvo una mención honorífica en el Festival Gran Fiesta Cine Mexicano Guadalajara y Cine Latino Film Festival Oklahoma) es el 28 de abril a las 20:00 hrs. Será en la sala Monster Mix. Después empezaremos a direccionarla en la distribución donde muy pronto tendremos sorpresas



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Adrian Contreras - Director y Guionista Rating: 5 Reviewed By: aa