728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 5 de diciembre de 2013

Urge formar público para el cine mexicano: Eimbcke



El cineasta Fernando Eimbcke, realizador de filmes como "Temporada de patos" y "Club sándwich", manifestó su inquietud por lo difícil que resulta para el cine nacional tener la aceptación del público en el país.

Durante una plática en la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, el director agregó que urge formar público para el cine mexicano, aunque también reconoció que no es un trabajo sencillo y que llevará su tiempo.

"Creo que lograr atraer a los mexicanos a ver su propio cine es un trabajo amplio, es necesario que exista una formación educativa desde una edad temprana" , externó el cineasta en un comunicado de prensa.

Eimbcke es reconocido por involucrar temas sobre la adolescencia en sus producciones, tal es el caso de su ópera prima, "Temporada de patos" , filme multigalardonado en los premios Ariel del 2005.

Así como "Lake Tahoe" , en la que narra la historia de "Juan" , un adolescente de 16 años que recorre una ciudad en busca de una refacción para un automóvil que acaba de chocar con un poste.

En el 2013 presentó su producción más reciente, "Club sándwich" , la cual ha tenido el mismo éxito que sus trabajos anteriores, recientemente Fernando Eimbcke ha sido reconocido como Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y también obtuvo la presea a Mejor Película en la 31 edición del Festival de Cine de Turín, Italia.

La película narra la historia de "Paloma" y su hijo "Héctor" , quienes tienen una relación muy estrecha. Misma que se ve amenazada durante unas vacaciones en las que "Héctor" , de 15 años, conoce a "Jazmín" , de 16, que al igual que él despierta a la sexualidad.

"Paloma" hará todo lo necesario para mantener a su hijo y a su mejor amigo a su lado, pero al final se verá a obligada a ceder y aceptar que su hijo ha crecido.

Eimbcke también manifestó que se trata de un filme muy natural, "se trata de lo natural en el sentido de las pieles llenas de sudor, un vestuario sencillo y un peinado y un maquillaje prácticamente nulo" .

Aunque aseguró que cinematográficamente hablando es una producción muy cuidada y un tanto compleja. "El sentido de las tomas, los encuadres, los ángulos, la iluminación y todos los aspectos técnicos, es una producción muy bien cuidada y que resultó difícil de lograr durante el proceso de posproducción" .

La 55 edición de la Muestra Internacional comenzó el 8 de noviembre y tiene como sedes tres salas de la Cineteca Nacional, además de las alternas, el circuito universitario y cultural, así como algunos complejos comerciales de Cinépolis y Cinemex, para después recorrer 29 ciudades del país.


cvtp

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Urge formar público para el cine mexicano: Eimbcke Rating: 5 Reviewed By: aa