728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 23 de enero de 2014

Cuatro largometrajes mexicanos estaran presentes en el Festival Internacional de Cine de Berlín


México, DF. Cuatro largometrajes mexicanos formarán parte de la programación del 64 Festival Internacional de Cine de Berlín, mejor conocido como la Berlinale, que se llevará a cabo del 6 al 16 de febrero próximo, en esa ciudad.

Entre los filmes destaca Somos Mari Pepa, ópera prima de Samuel Kishi Leopo, que competirá por el Oso de Cristal en la sección Generation, dedicada al trabajo de directores jóvenes y a películas dirigidas a la juventud.

Samuel Kishi comentó que Somos Mari Pepa es una comedia dramática que recupera anécdotas de su adolescencia y de su fracasada banda de punk rock, "tiene detrás una experiencia dolorosa pues en ese tiempo mi abuelita acababa de enfermar gravemente".

La historia está contada a través de Alex, un adolescente que vive con su abuela y tiene como principales ambiciones formar un grupo de rock, además de tener su primera experiencia sexual. Con el paso del tiempo descubre que su abuela comienza a ser más dependiente de él y una situación trágica le cambia la perspectiva.

Además, la Berlinale mostrará, fuera de competencia, el filme Güeros, de Alonso Ruiz Palacios, como parte de la sección Panorama, compuesta por lo más nuevo del cine de autor internacional.

En la sección Forum Expanded, un espacio para obras de vanguardia, fue incluido Bim, Bam, Boom, Las Luchas Morenas, una coproducción entre Estados Unidos, Dinamarca y México, dirigida por Marie Losier.

El trabajo de dirección más reciente del mexicano Diego Luna, Cesar Chavez: An American Hero, sobre la vida del activista latino, tendrá su estreno mundial en la sección Berlinale Special, junto con el trabajo de directores como Volker Schlondorff, Wim Wenders y Errol Morris, entre otros.

El Festival de Cine de Berlín es uno de los más grandes del mundo, con un programa abierto al público de alrededor de 400 películas al año que, en su mayoría, tienen su estreno internacional o europeo en el marco de este festival.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cuatro largometrajes mexicanos estaran presentes en el Festival Internacional de Cine de Berlín Rating: 5 Reviewed By: aa