728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 24 de enero de 2014

El Festival de Cine de Sundance eligió a Chiapas para crear un catálogo de moda


Luego de que el Festival de Cine de Sundance eligió a Chiapas para crear un catálogo de moda, el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) del estado, Manuel Zepeda, está convencido de que esa ciudad será foco de atención para producciones fílmicas internacionales.

"Chiapas está en la ruta correcta para convertirse en un destino real para la producción cinematográfica a nivel mundial, porque lo tiene todo, riqueza natural, diversidad de climas, distintos grupos étnicos y la infraestructura necesaria" , señaló Zepeda en entrevista con Notimex.

Indicó que fue la belleza y carisma chiapanecas lo que atrajo la atención del Festival de Cine de Sundance para elegir a San Cristóbal de las Casas, escenario para presentar las propuestas de la moda internacional 2014 a los asistentes del encuentro fílmico que se efectúa en Salt Lake City, Utah.

"A partir de su estancia en Chiapas, el equipo del festival descubrió y confirmó la belleza del estado, así que estoy seguro que muchos productores de cine y televisión estarán interesados en venir y filmar aquí, lo cual beneficia al estado y a sus habitantes" , indicó.

Recordó que Chiapas ha sido sede de diversas producciones fílmicas, entre ellas, "La vida precoz y breve de Sabina Rivas" , dirigida por el cineasta mexicano Luis Mandoki, quien además se hizo gran amigo de las comunidades que sirvieron como locación de la cinta.

"La gente está muy contenta de recibir este tipo de producciones, porque además de que representa una derrama económica que el estado necesita, se incorpora al trabajo, y se sienten orgullosos de ser parte de la producción y aprender nuevos oficios" , apuntó.

Ahora la tarea será, abundó, ir a diversos festivales internacionales que se realizan en Francia, Inglaterra o Estados Unidos, para mostrar todos los recursos humanos y locaciones con las que cuenta Chiapas y atraer grandes producciones.

Finalmente, Manuel Zepeda adelantó que están en puerta por lo menos tres proyectos importantes, los cuales se podrían concretar en los próximos meses, así que en su momento dará a conocer todos los detalles. 

cvtp 

Notimex/El Universal
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El Festival de Cine de Sundance eligió a Chiapas para crear un catálogo de moda Rating: 5 Reviewed By: aa