728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 30 de enero de 2014

Martha Higareda escribe y produce "Cásese quien pueda"

Marco Polo Constandse, Martha Higareda y Miri Higareda
Por segunda ocasión en su trayectoria cinematográfica, Martha Higareda ingresa nuevamente al complejo pero apasionante mundo del guionismo. Lo hace con la historia del filme Cásese quien pueda, comedia romántica que protagoniza al lado de su hermana Miri, bajo la dirección del mexicano Marco Polo Constandse. 

La cinta, estrenada en el marco del noveno Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA), muestra a dos hermanas con metas de vida diferentes: una ansía casarse, mientras que la otra quiere terminar su carrera y ser una profesionista. Por determinadas circunstancias deben intercambiar sus sueños, pero terminan en el lugar menos esperado del país.

Mi hermana y ello pertenecemos a televisoras diferentes —Televisa y TV Azteca—, y teníamos muchas ganas de trabajar juntas; en parte de ahí surgió la idea de hacer esta película. La historia también estuvo inspirada en una persona que, a pocos días de casarse, descubrió la infidelidad de su novio y aun así decidió no separarse, refirió la actriz.

Higareda, quien debutó como guionista con el filme Te presento a Laura, (México, 2010; Fez Noriega), donde compartió créditos con Kuno Becker y Adriana Barraza; afirmó que en su faceta de actriz siempre ha tenido inclinación por personajes dramáticos, sin embargo, al momento de escribir, termino haciendo una comedia que no tenía planeada, dijo en conferencia de prensa.

Sobre la labor de actuar, producir y plasmar en papel las ideas de una historia para cine, como ocurrió con Cásese quien pueda, dijo: No me costó tanto trabajo porque tuve el apoyo de Alejandra Cárdenas, que también produjo la película; además tuve el privilegio de estar con mi hermana, todo eso superó nuestras expectativas.

Aunque ha probado éxito en su faceta de guionista, Martha Higareda no descarta la posibilidad de incursionar en el terreno de la dirección cinematográfica; para ello haría una pausa en su carrera como actriz y así, enfocarse por completo en algún proyecto.

De acuerdo con Marco Polo Constandse y el actor Juan Pablo Medina, Cásese quien pueda es una comedia romántica que no decepcionará al público, pues mostrará situaciones cómicas y dramáticas con las que los espectadores podrán identificarse fácilmente.


La película también cuenta con las actuaciones de Luis Gerardo Méndez, Michel Brown, Fernando Luján y la participación especial de Susana Zabaleta. Se estrenará el próximo 14 de febrero en diversas ciudades de la República Mexicana.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Martha Higareda escribe y produce "Cásese quien pueda" Rating: 5 Reviewed By: aa