728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 25 de febrero de 2014

'Hago cine por terco" Arturo Ripstein


CIUDAD DE MÉXICO, Febrero 25, 2014.-El cineasta Arturo Ripstein afirmó que el cine mexicano se encuentra en el abandono, por lo que pugnó porque éste se reivindique.

"Por el abandono que ha sido relegado cierto cine mexicano, hoy estoy contento, pues por primera vez se entrega la Medalla Bellas Artes a un cineasta, me enorgullece.

"Me gustaría lograr que con esta presea el cine se reivindicará, pero es absurdo pensarlo a anhelarlo, espero que esta medalla signifique un paso más en la búsqueda desesperada que lleva a cabo el mejor cine mexicano desde hace años, cuando padeció el divorcio de su sociedad", dijo.

Consideró que el cine es espejo de ese público que lo ignora y pidió por poner un alto ya al desprecio, "para acabar con el divorcio del cine mexicano y su público".

En su intervención, Ripstein habló además, "del cine que a mí me gusta, el que me alude, el que me justifica, con un poco de más de 100 años de edad, solo un puñado de películas son arte, el pobre cine suele ser una artesanía de segunda. La noción de cultura casi ni la rosa".

Señaló que en este momento hay dos tipos de cine, aquel que se hace pensando con el corazón, con las tripas y los ojos, y el otro que se hace pensando con la cartera.

"Antes no era así, había películas y punto, el arte lo incluían a veces, el gran talento de los que filmaban y el arte es peligroso y este cine que hoy defiendo, tiene cada vez menos opciones de sobrevivir. Hay nuevos formatos y plataformas que ayudan mucho, no obstante, su existencia es cada vez más tenue y eso es grave", indicó.

Finalmente, el realizador dijo que a 120 años de su existencia, el cine mexicano, no ha logrado vencer la mirada condescendiente y despectiva de los mexicanos y afirmó que para muchos, se trata de un entretenimiento y no arte.


BLR/NT
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: 'Hago cine por terco" Arturo Ripstein Rating: 5 Reviewed By: aa