728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 11 de febrero de 2014

TATO ALEXANDER - ACTRIZ

TATO ALEXANDER
ACTRIZ

Para mi ser actriz es una investigación. Y ya que es una disciplina en la que debes entrenar tu mente, tu cuerpo y tu vida emocional, busco evolucionar y abrir mi espectro cada vez más.”

Por Oz Castro

Esta vez tenemos el placer de presentar a Tato Alexander, actriz de cine y teatro, una apasionada de su profesión, cuya disciplina, entrega y prepapración son parte del día a día para poder dar lo mejor de ella en los escenarios o frente a la camara para que el publico se envuelva en los distintos personajes que interpreta, hacerlos suyos, jugar con las emociones, indudablemente ser actriz, pero que les parece sí nos adentramos de lleno en esta entrevista para conocer más de ella. 

Hola Tato, gracias por aceptar la invitación para esta entrevista, un placer y un gusto!
Gracias a ti y felicidades por este portal! Lo conozco desde el 2009 y siempre me ha interesado lo que publican. Felicidades por ser emprendedor.

¿Cual fue tu catalizador para decidir ser actriz?
Es algo que quería hacer desde niña, estaba en el grupo de teatro de la escuela y era un espacio donde estaba permitido jugar y hacer volar mi imaginación. Eventualmente otras cosas lo fueron reafirmando. Cuando vi Titanic a los 10 años me obsesioné tanto con la magia de la película que por primera vez vi un detrás de cámaras, y decidí que yo quería jugar así, en grande! Más tarde cuando mi niñez acabó y las personas en las que confiaba empezaron a actuar de maneras insospechadas me di cuenta que definitivamente querría emprender una profesión que me permitiera explorar el alma y la mente humana, para entender algo.

¿Que buscas por medio de esta disciplina? ¿que es para Tato Alexander ser actriz?
Para mi ser actriz es una investigación. Y ya que es una disciplina en la que debes entrenar tu mente, tu cuerpo y tu vida emocional, busco evolucionar y abrir mi espectro cada vez más.

Se dice que en cada personaje un actor o actriz deja un cachito de su vida, pero que tiene que abandonarlo para perseguir otros, si recordáramos un poco, para ti ¿cuál ha sido el personaje que más te ha dejado satisfacciones? ¿y por qué? si, puede ser difícil la pregunta pero supongo que cada personaje tiene su complejidad, cariño y distintos resultados.
Hay proyectos en los que he aprendido más y que han sido saltos cuánticos en mi carrera, sin embargo por alguna razón el personaje de Almas de la Niebla, una película en la que trabajé el año pasado con el director Juan Pablo Cortés, me permitió explorar mundos y emociones que o estaban olvidados, o no había sentido antes. El personaje que estoy desarrollando ahorita para mi monólogo, Una Historia del Diablo también es de los más entrañables y el proyecto en el que más he aprendido.

En la búsqueda de la perfección para dar lo mejor de ti ¿Cómo te preparas? ¿cuales son tus retos personales que te impones para ser mejor día con día?
Ensayar. Observar. Leer. Y observar, observar, observar. Y eso es algo en lo que sigo trabajando. Definitivamente veo más la vida hoy que hace un año, y lo que me falta es mucho. Pero creo que es lo más importante en esta profesión. Hilar todo, buscar ser libre pero jamás independiente de nada de lo que sucede todo el tiempo.

FURIA, ¿Nos puedes contar un poco de este proyecto en el cual vas a participar y de tu personaje?
Es un cortometraje del director y guionista Victor Osuna Palomino. Me gustó mucho. Me parece una gran metáfora. Un cuarto que no se puede abrir, porque guarda secretos familiares, heredados, que parecieran terroríficos. Y mi personaje, una chica que quiere romper con las formas que adoptaron ella y su hermana para guardar el secreto.

¿Cómo te llega el papel?
Victor me lo ofreció. Conoce poco mi trabajo pero confía en su intuición. También intuía que sería una buena combinación que trabajáramos juntas la actriz Yunuen Pardo y yo, a quien desde que la conocí se convirtió en una persona a la que admiro mucho. Así que creo que tiene buen ojo.

¿Que esperas de este proyecto?
Explorar la historia y el personaje, trabajar con mis compañeros actores, aprender, y que el proyecto termine de tener todas las consecuencias que un buen proyecto puede tener hasta el final.

¿Has trabajado anteriormente con su director? 
No

El director, la mente detrás de, ¿Qué esperas de él en términos de lo reflejado en pantalla?
De él espero lo que espero de cualquier director. Que tenga sensibilidad, la propia, pero contundente. Comunicación… Apreciación y discernimiento por la interpretación. Es decir, saber identificar los valores y deficiencias de un trabajo.

¿Cuándo comienza el plan de rodaje?
Espero que pronto! Sé que la primera mitad de este año.


El teatro y el cine, se dice que son dos hermanos gemelos, otros que no, y la larga discusión se puede dar por horas, en tu caso, ¿Cómo sientes una de otra? ¿Sus diferencias?
Para mi, con la experiencia que tengo hasta el día de hoy, muchísimas diferencias. Es otro lienzo, se comparten las herramientas, pero se ejecutan diferente la mayor parte del tiempo. Hay veces en que la “maña” desarrollada en uno ayuda al otro. Y hay veces en que se afectan.

¿Te imaginabas estar haciendo lo que te gusta?
Siempre

Has trabajado bajo la dirección de Bruno Bichir, aparte de actuar con él ¿Cómo ha sido esa experiencia? ¿Qué te ha dejado en lo profesional como en lo personal? Si nos puedes contar un poco de ello.
Muchísimo. La vida en el arte de la interpretación y de contar historias es para Bruno una religión. Con él he aprendido no sólo infinidad de cosas técnicas y de discernimiento de los valores en la interpretación, sino que al dedicarse a esto, cada segundo significa.

Hay algún actor o actriz a quienes admires y que de alguna manera hayan influido en ti…
Admiro a Bruno. Admiro mucho a la actriz Itari Marta, quien me dirije en este monólogo que estreno en Marzo. Los dos son mi mayor influencia. Acabo de ver HER y “The Master”, por lo cual estoy impactada con Joaquin Phoenix. Y también por supuesto con Amy Adams y Phillip Seymour Hoffman. Y siempre he estado obsesionada con Cate Blanchet y Liv Ullman.

¿Qué esperas de ti misma? ¿En dónde te ves? ¿Cuáles son los planes de Tato Alexander como actriz?
Ampliar, ampliar y ampliar el espectro y el rango. Contar más historias. Ampliar la vision y la sensibilidad. Poder moverme y ganar bien.

¿La actuación es?
Intelectual, emotiva, intuitiva y animal.

¿México es?
Un país americano en donde nacieron, no sé si mis bisabuelos, no creo, pero sí mis cuatro abuelos. Mis papas, mis hermanas, tíos, primos, sobrinos y yo. Un país que sigo trabajando por hacer mío y por entender al menos algo de su enorme complejidad y la historia e idiosincrasia de su gente, ya que es una locura la cantidad de y diferencia en sus regiones, estratos sociales, comunidades, universos que la gente vive día con día. Y es muy fácil ser indiferente cuando todo es tan complejo para poderlo ver.

Ha habido tanta polémica con respecto a películas taquilleras mexicanas, que el debate se abre ¿Crees que sea tan maléfico producir películas como "Nosotros los nobles" "No se aceptan devoluciones" etc? ¿O seguir produciendo cine de autor? Por un lado los premios internacionales se están imponiendo por otro lado los números en taquilla también, pero ambos en bandos diferentes ¿Es esto tan malo? Siempre es importante saber la opinión de quienes están en la escena, conforman un proyecto y le arriesgan, ¿Qué opinas?
Lo que es malo es que se consideren bandos diferentes. Y eso, justamente, es evidencia de la idiosincrasia de este país. Tu eres esto y yo soy aquello y no nos juntamos. Unos vienen de acá y otros de allá. Y mi bolita y tu bolita, y no hay güeros ni el metro ni el cine de arte. Detesto eso. Ponerse el pie. No hacer industria, no reconocer ni celebrar el trabajo y éxito del otro. Criticar a los mexicanos en Hollywood, etc. Podría hablar mucho al respecto pero para contestar la pregunta, celebro los éxitos en taquilla y los premios internacionales de quienes los han obtenido.

Sí tuvieras la oportunidad de trabajar con algún actor ó actriz ¿quién seria y por qué?
Me encantaría trabajar con muchísima gente de mi país y de otros países. Si tuviera que decir uno solo ahorita diría que Joaquin Phoenix, lo traigo clavado en la mente.

¿Película que quieras recomendarnos y por qué?
Las que están ahorita en el cine que ya vi y que me parecen grandes… HER y El Lobo de Wall Street. Me llama mucho la atención ver “Todo Mundo Tiene a Alguien Menos Yo” la voy a ver esta semana. Mi película Mexicana favorita es Crónica de un Desayuno.

Si desean ver algo de tu trabajo ¿donde pueden verlo?
Tengo una página en donde tengo reels:


y estreno “Una Historia del Diablo” el 21 de Marzo en el Foro Shakespeare en el DF.

¿Dónde podrían contactarte?
Mi página de Facebook “Tato Alexander” Facebook es grande, ahí leo los mensajes sin duda.

El consejo para quienes desean aventurarse en la actuación
Que empiecen.

Muchas gracias Tato
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: TATO ALEXANDER - ACTRIZ Rating: 5 Reviewed By: aa