728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 15 de marzo de 2014

Cine polaco llega a la Fonoteca Nacional



El recinto encargado de salvaguardar y preservar la memoria sonora del país abre sus puertas al Sexto Festival de Cortometrajes Short Waves.

Una selección de siete cortometrajes de ficción, animación y documental, finalistas de un total de 280 propuestas, será proyectada esta noche en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacionalde esta ciudad.

El recinto encargado de salvaguardar y preservar la memoria sonora del país abre sus puertas al Sexto Festival de Cortometrajes Short Waves dePolonia, que se presentará por primera vez en México, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en un comunicado.

El público podrá ver y votar por los cortos: "Ziegenort", de Tomasz Popakul; "Resonancia", de Mateuz Sadowski; "Nuestra maldición", de Tomasz Slinwinski; "Un hombre increíblemente flexible", de Kalorina Specht; "Aleluya", de Katarzyna Gondek, "La madre", de Tukasz Ostalski, y "Unconscious" de Martyna Iwanska.

El Festival Short Waves tiene como fin promover la obra de cineastas polacos, a través de un programa que incluye las mejores producciones de escuelas de arte y cine, así como cintas ganadoras de diversos festivales, destacó el órgano cultural.

Este año el festival se llevará a cabo del 14 al 30 de marzo en más de 50 ciudades del mundo. Este viernes toca el turno a la Ciudad de México.

La audiencia, en todas las ciudades del mundo participantes, votará por la mejor película entre siete cortometrajes de ficción, animación y documentales. El autor de la mejor obra será premiado con 10 mil PLN (moneda polaca).

Para evocar un ambiente más cercano al país central europeo, en el intermedio de las exhibiciones de los cortometrajes se ofrecerán las típicas tapas y dulces polacos.


rqm / El Universal
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cine polaco llega a la Fonoteca Nacional Rating: 5 Reviewed By: aa