728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 12 de marzo de 2014

CONVOCATORIA: “EL TEQUILA Y SU CULTURA”

Por: Magnolia Flores Tapia
magnolia.flores.tapia@hotmail.com
Twitter: lithiumdolly


Con motivo del 20 aniversario del Consejo Regulador del Tequila (CRT), que se llevara a cabo del 3 al 7 de Junio, se lanzó hace algunos días el 1er. Concurso de Cortometraje “El Tequila y su Cultura” dirigido al público en general (mayores de 18 años) que desee participar con una obra inédita de live action, documental o animación, menor a 15 minutos incluyendo créditos. 

Dicho concurso tiene como objetivo enaltecer el nombre de México mediante la manifestación fílmica de la cultura del Tequila y todo lo que rodea a esta gran bebida, emblemática de nuestro país y ampliamente conocida al rededor del mundo; todo esto a la par que se le brinda impulso al talento joven tanto de nuestro estado como de otras regiones. 

¿Por qué elegir a los cortometrajes para esta celebración?

Además de realizar otras actividades para la celebración de este aniversario, se decidió abrir la convocatoria para cortos  debido a que  “creemos que los cortometrajes son excelentes para contar historias y el Tequila y su cultura está lleno de estas historias que esperan ser contadas” -  mencionó Eduardo Pérez Serrano Elizalde, quien es parte del departamento de Comunicación del CRT.

Cabe destacar que a la par del 20 aniversario de CRT, se cumplen 40 años con la denominación de origen para el Tequila, siendo esta la primera que se tuvo en México, lo que indica que por factores naturales y humanos, tenemos una bebida única en el mundo y que solo puede ser producida en cierta región del país, lo cual es, sin duda, sumamente importante para todos los habitantes del país y para quienes deseen participar en dicho concurso. 

Para los realizadores que decidan participar y además resulten ganadores habrá premios en efectivo que van de los 30 mil pesos a los 5 mil pesos del primer al tercer lugar, teniendo además una exhibición – estreno y la oportunidad de ser visualizados desde la página oficial del Consejo Regulador del Tequila.

Los ganadores serán elegidos por integrantes de las cadenas productivas del Tequila quienes son los que principalmente saben del tema, en equipo con importantes críticos y especialistas del cine de Jalisco.

El proceso para participar debe iniciar con un registro de inscripción gratuito a través de la página www.crt.org.mx  Dicho  formato está disponible en el sitio desde el 3 de marzo y la recepción del material tendrá lugar desde el lanzamiento de esta convocatoria y hasta el 16 de mayo del 2014. 

Puedes entregar tu corto de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 hrs. en las oficinas del Consejo Regulador del Tequila que están ubicadas en Av. Patria 723 Col. Jardines de Guadalupe, en Zapopan; Jalisco


Otras actividades para celebrar...

A la par del concurso de cortometrajes, el Consejo Regulador del Tequila tendrá una semana llena de celebraciones del 3 al 7 de Junio, iniciando con el evento de la Lotería Nacional con quienes actualmente están trabajando para la creación de un diseño de billete conmemorativo. Se tendrá además una develación de bustos en honor de aquellos personajes importantes que marcaron la historia del tequila; esto acompañado de una exposición fotográfica, la proyección y premiación de los cortometrajes, un seminario internacional acerca de la innovación en las denominaciones de origen, así como una exposición de productos con Denominación de Origen e indicaciones Geográficas de México y el mundo. Además de la presentación de un libro sobre el Tequila. Destacando también que durante toda la semana de celebración, en diversos hoteles y restaurantes de la ciudad se realizará la “Semana del Tequila en la Gastronomía”.

Mayor información: www.crt.org.mx 
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: CONVOCATORIA: “EL TEQUILA Y SU CULTURA” Rating: 5 Reviewed By: aa