728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 20 de marzo de 2014

EL FICG29 llega a Zapopan


Dentro del marco de actividades del 29 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG29) se encuentran un sinfín de proyección que no sólo se presentan en las instalaciones de Expo Guadalajara, sino que también están presentes en los diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y en los cuales se produce y genera cultura. Este es el caso del municipio de Zapopan.

Por ello el Director del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Biól. Iván Trujillo Bolio; y la Directora General de Cultura en Zapopan, la Lic. Gabriela Serrano Suzán, ofrecieron una rueda de prensa en el Café Canela (ubicado en el Centro de Zapopan). 


En dicha rueda de prensa se habló sobre la proyección de la película “Cantinflas”, filme que será proyectado en la Plaza de las Américas el lunes 24 de marzo en punto de las 19:00 horas.


“El cine es una gran forma de transmisión de la cultura universal a las culturas actuales’’, dijo Serrano Suzán. 
 También, la Directora General de Cultura en Zapopan declaró que la función de “Cantinflas” se realizará dentro de una ‘‘carpa gigante’’ que se instalará en la Plaza de la Américas, para que alrededor de 600 personas puedan disfrutar de este filme.


Por su parte, Iván Trujillo compartió que dicha proyección tendrá lugar dentro de la categoría de Galas de Beneficencia de FICG29, proyectándose en el Teatro Diana casi de manera simultánea a su presentación en Zapopan.


“La primera es la premier mundial y al aire libre (película Cantinflas), del director Sebastián del Amo. En la que participan los actores como Luis Gerardo Méndez, quien interpretará a ‘Shilinsky’; Roberto Sosa dará vida a Agustín Lara, Julio Bracho encarnará a Jorge Negrete, Ximena Rubio interpretará a María Félix, Ana Layevska a la actriz Miroslava, Bárbara Mori a Liz Taylor y el español Óscar Jaenada a Mario Moreno “Cantinflas”, fue lo que compartió Gabriela Serrano, quien señaló que es un honor que se le permita al municipio participar en las actividades de este maratón cinematográfico que es FICG29.


Además, previamente al estreno de “Cantinflas”, el público podría interactuar con el talento que realizó la cinta. 
Los boletos para asistir a esta función se obsequiaran por medio de las redes sociales de Cultura Zapopan y por algunos medio de comunicación.


La película gracias a los productores Adolfo Franco y Vidal Cantú, de Kenio Films, quienes presenta “Cantinflas” como premier mundial en FICG29.


La Directora General de Cultura en Zapopan hizo mención del mensaje que la productora Kenio Films dijo con relación a su estreno “Cantinflas”: “Como productores de la película Cantinflas, tenemos una enorme responsabilidad que heredamos del personaje principal de la misma, no solo buscar el éxito en lo artístico y económico, sino también en lo social.


Dentro y fuera de la pantalla, Mario Moreno ‘Cantinflas’ luchó en contra de muchos de los males que aún aquejan a nuestro querido país, ‘Cantinflas’ es querido por ser un personaje que nunca se calla, nunca se detiene, nunca permite la humillación, la explotación o la injusticia.

Pero Zapopan no sólo cuenta con una gran proyección que hará la diferencia y recreará un sentido del cine. La cultura Zapopana trae además una de las presentaciones de Son de Cine de FICG29. “12 Segundos”, una película del guatemalteco Kenneth Muller, estará presente el próximo martes 25 de marzo, a las 20:00 horas, en el Foro Expo para ser musicalizada por la Orquesta y el Coro de Zapopan.

Este corte cinematográfico fue grabado tanto en México como en Guatemala y su debut fue el 2013 en el Festival de Cannes, siendo escrito por el cineasta mexicano Enrique Cruz y producida por el guatemalteco Juan Carlos Quezada.

Como componente de Son de Cine, llega la película muda El Puño de Hierro, de Gabriel García Moreno, que será musicalizada por un grupo que ha fusionado dos géneros musicales muy distintos, Nortec. El conjunto regiomontano se encargarán de generar el sonido de la película de 1927 y que es considerada como la primera cinta mexicana que abordó los temas de drogadicción y violencia.

Sin contar con la presencia de funciones especiales que se llevarán a cabo en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ), entre las que destacan una serie de documentales , como es el caso de la coproducción Italiana y Española “ A la sombra de la cruz” o el documental del surgimiento de Silvio Rodríguez y Pablo Milanes. “Sin duda son la voz de Cuba, que en algún momento y para muchas personas eran emblemáticos, pero no fue tan fácil su historia.  Este documental que fue representando anteriormente en el Festival de la Habana habla de esto” fue lo que comentó Trujillo Bolio, acerca del corte fílmico que se proyectará.

Para terminar, la Directora General de Cultura en Zapopan recalcó que se esperan muchas más sorpresas que formarán parte de las actividades de FICG29.

Fuente y foto: Prensa FICG ©
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: EL FICG29 llega a Zapopan Rating: 5 Reviewed By: aa