728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 19 de marzo de 2014

En corto con Carlos Quiroz, guionista y director - FICG29

Entrevista a Carlos Quiroz, guionista y director de “EL NECIO”. FICG29


Por Oz Castro
oz.castro@hotmail.com
@oz_castro

En entrevista para Cortos Verdes platicamos brevemente con Carlos Quiroz acerca de su cortometraje “EL NECIO” que estará exhibiendose en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 29, dentro del apartado Short Up!

¿Carlos, cómo surge El Necio?


mmm pues el proyecto surgió en respuesta a una necesidad personal por regresar a mí pasión (el cine) y producir una historia personal tras varios años trabajando casi exclusivamente en publicidad. Tenía ya muchas ganas de volver a dirigir algo distinto y salir de la producción comercial. El guión encontró eco y apoyo de amigos, familia y un crew de producción increíble, formado por amigos de muchos años y que depositaron su confianza en esta historia y que gracias a ellos llego a realizarse, es a ellos a quienes verdaderamente les pertenece el proyecto.


¿Qué experiencia o que te deja este proyecto en lo personal?


Bueno pues en lo personal me deja una satisfacción grande y mucho agradecimiento con todos los que se vieron involucrados de una u otra manera. Me quedo contento de poder ver el trabajo de todos ya materializado. Pero sobre todo creo que lo que me queda es la sensación de que el proyecto llego en el momento que tenía que llegar para que a raíz de este esfuerzo pueda seguir contando historias.

¿Qué puede esperar la gente?

El corto es de una historia simple y sencilla, sin pretensiones. Pueden esperar (y eso también lo espero yo) divertirse desde la ironía en una historia en que la pasión se convierte en un motor para resolver sin quererlo asuntos de energía de una forma sustentable.

¿Qué sigue para El Necio después del FICG29?

Bueno pues en este sentido debo mencionar y agradecer que el corto ganó el concurso de apoyo a post producción del IMCINE en su edición 2013. Esta proyección forma parte de esa selección de proyectos. Después del FICG 29 a través de IMCINE el corto estará siendo inscrito para poder participar en otros festivales nacionales e internacionales.

Sinopsis: Joaquín "El Necio" vive en una comunidad rural junto con su esposa Rosario, y su hijo. Joaquín solo tiene una grande pasión: El futbol y su equipo favorito. En su comunidad como en muchas otras no existe la luz electrica por lo cual, la única manera que tiene para seguir la liguilla es por medio de un viejo radio de pilas, su equipo es uno de los favoritos para la final, pero resulta que a la mitad de una jugada decisiva la radio se queda sin baterías... Joaquín sabe que están en la final, para aumentar la frustación en ninguna tienda encuentra las pilas, y hará lo imposible por escuchar a su equipo en el partido de la gran final, “EL NECIO” es una historia sencilla acerca de la pasión como un motor de resolución creativa con tintes de irónia.

“EL NECIO” tendrá su función en el apartado Short Up! este sabado 22 de Marzo a las 8:00 pm, Centro Magno, Sala 3.

ARTÍCULO RELACIONADO CON EL CORTOMETRAJE "EL NECIO"

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: En corto con Carlos Quiroz, guionista y director - FICG29 Rating: 5 Reviewed By: aa