728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 21 de marzo de 2014

FICG29 en Lagos de Moreno el 25 y 26 de Marzo


Como Sede alterna del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 29), Lagos de Moreno  abre sus puertas a las actividades de este encuentro cinematográfico, por lo que el Teatro Rosas Moreno será el recinto oficial donde se  ofrecerán, los días 25 y 26 de marzo, algunas proyecciones de películas que forman parte de la programación oficial del Festival.

La inauguración tendrá lugar el día 25 de marzo en punto de las 16:00 horas en el Teatro Rosas de Moreno, con la presencia del Presidente municipal de Lagos de Moreno, Hugo Rene Ruiz Esparza; el Director de Cultura del municipio, Rubén Hernández Antuñano; Rector del Centro Universitario de Lagos de Moreno (CuLagos), Armando Zacarías Castillo y la embajadora del FICG29 en Lagos de Moreno, Helena Díaz de León.

(De izquierda a derecha) El Lic. Hugo René Ruiz Esparza, Presidente municipal de Lagos de Moreno; Iván Trujillo, director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara; Doctor Armando Zacarías, Rector del Centro Universitario de Lagos de Moreno y la actriz y embajadora del FICG en la entidad, Helena Díaz de León.
 © FICG/ Paola Villanueva Bidault.
También, en el evento inaugural estará presente Kuno Becker,  director y actor de Pánico 5 Bravo, filme cuya proyección será Gala en Lagos de Moreno. De igual forma se contará con la presencia de Amaury Vergara, director de Marea, filme que participa en Perlas Tapatías, al igual, asistirá Pablo Márquez, director del documental Entre lo sagrado y lo profano, que se encuentra en competencia para el Premio Mezcal. 

Se ofrecerá una rueda de prensa el día 26 de marzo a la 13:00 horas en Casa Universitaria,  con todo el talento y directores de las películas que se proyectarán en el municipio, con excepción del documental Serrat y Sabina: El Símbolo y el cuate. 

La clausura ocurrirá el mismo 26 de marzo a las 19:00 horas, en las instalaciones del Teatro Rosas de Moreno.

Lagos de Moreno, uno de los destinos turísticos de Jalisco 

Lagos de Moreno es un municipio de Jalisco y la ciudad más grande y poblada de la región Altos Norte del estado. La ciudad fue declarada patrimonio cultural de la nación en 1989. Su centro histórico y puente fueron nombrados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, el 1 de agosto de 2010 al formar parte del Camino Real de Tierra Adentro. El 16 de noviembre de 2012 fue nombrado Pueblo Mágico. 

La actividad productiva destacada es la producción ganadera, sobre todo la lechera y de producción de cárnicos bovino y porcino, así como importantes centros de producción avícola (huevo y carne), apícola y de ganado menor. Es un destacado centro de crianza equina, esto derivado de las actividades en deportes ecuestres, como la tradicional charrería. Cabe mencionar que la región de los Altos de Jalisco es la segunda región en cuanto a producción lechera en México, solo tras la comarca lagunera (Torreón).

En el ramo de servicios, desde su fundación ha sido un eje central del comercio y un cruce de caminos importantes, desde la época de la colonia con el Camino Real, pasando con la llegada del ferrocarril durante el porfiriato y actualmente con carreteras federales. Lagos de Moreno está conectada inmediatamente con León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guadalajara. Es una ciudad con potencial de destino turístico, dada su riqueza arquitectónica, natural y cultural, cuenta con servicios varios que van desde hoteles cinco estrellas, restaurantes gourmet tradicionales e internacionales, y tiendas variadas, balnearios de aguas termales conocidos en regiones aledañas, y una riqueza municipio adentro con el ecoturismo y el auge de las Hacienda-Hotel.

Se fundó en 1563 con el nombre de Villa de Santa María de los Lagos. Su parroquia fue construida en 1741 con piedra rosa y de estilo barroco. Entre su patrimonio destacan la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el Puente de Lagos y la Parroquia de la Luz, la Parroquia de la Asunción de María, el Jardín de los Constituyentes, el Hospital y antiguo asilo Rafael Larios, la Escuela de Artes y Oficios, el Antiguo convento de Capuchinas, el Monumento a Pedro Moreno, el Templo El Calvario, la Casa de la Rinconada de la Merced, entre otros.

Fuente: PFICG29
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: FICG29 en Lagos de Moreno el 25 y 26 de Marzo Rating: 5 Reviewed By: aa