728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 22 de marzo de 2014

María Victoria, un rostro del cine mexicano

HOMENAJES
MAYAHUEL DE PLATA
María Victoria, un rostro del cine mexicano

María Victoria recibe el Mayahuel de Plata por la Secretaria de Cultura de Jalisco Myriam Vachez
Infinidad de veces la vida y trayectoria artística de la actriz y cantante María Victoria -Guadalajara, 1933- ha sido motivo de publicación en la prensa, incluso, su historia de vida se ha inmortalizado en libros debido a la riqueza vivencial que significa para los escritores.

María Victoria Cervantes Cervantes, nombre de pila de la actriz; quien en la inauguración de la edición 29 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG29), fue galardonada con el Mayahuel de Plata por su legado en el cine nacional.

Inició su carrera a los seis años de edad. Posteriormente, trabajó en carpas junto a sus hermanos; como actriz y cantante. En 1942 debutó en la pantalla grande con el filme "Canto de las Américas".
A partir de entonces siguió filmando en México y España, hasta completar cerca de 40 películas, entre las que se encuentran "Monte de piedad", "Serenata en Acapulco” y "Amor perdido".

María Victoria alcanzó la popularidad en el Teatro Margo (hoy Blanquita), donde se presentó por una larga temporada con la obra "La criada mal criada".  El montaje, que fue de gran éxito, se retomó en la serie de televisión "La criada bien criada", que protagonizó por más de 14 años.

En su carrera como cantante ha logrado grabar más de 500 canciones, recopiladas en 100 discos.

Tras una trayectoria de más de medio siglo, María Victoria se ha convertido en un ícono en la cinematografía mexicana.

Foto: Foto © FICG / Michel Amado.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: María Victoria, un rostro del cine mexicano Rating: 5 Reviewed By: aa