728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 2 de abril de 2014

Blanca Guerra recibe homenaje por su aportación al cine



MÉXICO (Notimex).- Por su invaluable aportación y ejemplo en la cinematografía mexicana, la actriz Blanca Guerra recibió un homenaje de parte de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI), que en la Cineteca Nacional celebró su 20 aniversario.

 Durante una ceremonia en la Sala 2 del recinto cinematográfico, a la presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) le fue entregado el Premio “Ignacio López Tarso”, de manos del propio Ignacio López Tarso.

 ”Es una satisfacción personal y un gran honor entregarte este premio en el 20 aniversario de la AMCI. Eres una actriz formidable, de muchas y magníficas películas. Hemos compartido poco cine, algo de teatro y algo de televisión, pero lo he disfrutado muchísimo”, expresó el primer actor.

 Blanca Guerra comentó que su carrera está compuesta de muchas cosas, pero varios años los dedicó al cine y lo seguirá haciendo ahora desde la trinchera de la AMACC.

 ”Nacho y yo hemos trabajado pocas veces juntos, pero en cosas muy trascendentes como en la obra teatral ‘El Rey Lear’, dirigida por Salvador Garcini, y en donde tuve la oportunidad de ver los ingredientes con los que compone su trabajo y que lo han mantenido como una institución teatral”, destacó la actriz.

 Previo a la entrega del galardón, que también ha sido otorgado en años anteriores a Angélica María, Carmen Montejo y Evita Muñoz “Chachita”, se proyectó una semblanza con lo más relevante de sus 35 años de carrera y Guerra, estelar de filmes como “Danzón” (1991) y “Un embrujo” (1998), admitió que le conmovió mucho.

 ”Estaba a punto de soltar las lágrimas porque me doy cuenta que ha pasado mucho tiempo, que he vivido muchas cosas y que han pasado muchos amores en lo referente a proyectos y también de otro tipo”.

 La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) presentó un fragmento de la obra de teatro “Perras”, interpretado por alumnas de la carrera de Actuación y la cual fue escrita por Guillermo Ríos, actor, director y escritor de “No se aceptan devoluciones”.

 También se proyectaron los cortometrajes estudiantiles “Vallenato. Un sonidero de vida en Monterrey” (Luis D. Martínez), “Experimento CAA” (Bob Clapés), “Tacomiendo” (José Luis Rodríguez) y “En tan sólo una fotografía” (Montserrat Ramos).
 ”El otro lado de la casaca” (Lisseth Rodríguez), “Huaraches de hule” (Azucena Miranda), “La línea frustrada” (Luis Fernando López) y “Réquiem para Inés” (Iván Moctezuma).

 Se entregaron las “Claquetas AMCI” como un reconocimiento a los ganadores de los cortometrajes en cada categoría y a dos obras de teatro que fueron gestadas por alumnos y egresados de la carrera de Actuación de la AMCI por excelencia en Emprendimiento Actoral: “Perras” y “El cornudo imaginario”.

 Pedro Araneda, productor de cine y director de la AMCI, comentó que las celebraciones enmarcan lo ya logrado y son lugar para atestiguar el nacimiento del futuro.

 ”La AMCI toma nueva fuerza y se consolida como una institución sólida y seria. Somos una comunidad en donde todos hacemos lo que nos gusta, cine y actuación”, subrayó.

 En los 20 años de la institución educativa han egresado más de dos mil personas. Algunas de las personalidades que han estudiado ahí son Diana Golden, Martha Higareda, Isabel Martínez “La Tarabilla”, Alan Ciangherotti, Abraham Ramos y Maribel Fernández “La Pelangocha”.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Blanca Guerra recibe homenaje por su aportación al cine Rating: 5 Reviewed By: aa