728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 28 de abril de 2014

Más de 180 películas pasarán por la Semana del Cortometraje



MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) - La Comunidad de Madrid organiza del 19 al 25 de mayo una nueva edición de la Semana del Cortometraje, que contará con más de 180 montajes, como ha informado el Gobierno regional a través de un comunicado.

La XVI Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid exhibirá las películas en más de 90 espacios de la región. Se trata de uno de los eventos de difusión del cortometraje más importante de España y por ella han pasado las primeras producciones de muchos directores de cine hoy consagrados, como Icíar Bollaín, Daniel Sánchez Arévalo o Borja Cobeaga, guionista de 'Ocho apellidos vascos'.

Dentro de esta semana, se desarrolla la Muestra del Cortometraje, la exhibición en pantalla grande de todos los cortometrajes subvencionados en 2013 por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura. Tendrá lugar en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes (C/ Marqués de Casa Riera, 2). La entrada es libre hasta completar aforo.

ESTRENOS

En esta edición se proyectarán 31 títulos, muchos de ellos de estreno. Por otras ediciones de la Muestra del Cortometraje han pasado películas como 'Aquel no era yo', del director Esteban Crespo, nominada a los Premios Oscar 2014.

A las proyecciones de la muestra se suman las sesiones de más de 150 películas en 90 espacios ubicados en toda la región: centros culturales como los Teatros del Canal, Centro de Arte Dos de Mayo CA2M y también   municipales, universidades, bibliotecas o centros penitenciarios.

Este año, la Semana rinde homenaje a Fernando Franco, que ha recibido el Goya 2014 a la Mejor Dirección Novel por su largometraje 'La Herida'. Se ofrecerá una retrospectiva de sus cortometrajes, cuatro de los cuales participaron en anteriores ediciones del festival: 'La media vuelta', 'Room', 'Tu (a)mor' y 'Mensajes de voz'.

FESTIVAL INVITADOS

Los festivales invitados este año serán Oaxaca Film Festival (México),Broad Humor (Estados Unidos) y el Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. Y los países invitados Francia, que ofrecerá un homenaje a Alain Resnais a través de sus cortos, y Austria, con una selección de destacados cortometrajes recientes.

Algunas de las nuevas secciones de la Semana serán, entre otras, 'Arquitectura en corto', con la colaboración del Colegio de Arquitectos; 'Lejos de casa', cortometrajes de emigración e inmigración, con la colaboración de Cruz Roja; así como un ciclo de cortometrajes españoles que han sido nominados a los premios Oscar y a los Premios del Cine Europeo.

Habrá cortometrajes de estreno, como la última producción de la recientemente fallecida Dunia Ayaso, 'El banjo', y cintas comprometidas, como 'Pelucas', con la actriz Lola Marceli, sobre la concienciación con el cáncer.

Además la Semana acogerá este año el inicio de las celebraciones del aniversario de los 25 años de la Plataforma de Nuevos Realizadores. Entre las actividades paralelas, los talleres de esta edición apostarán por el análisis de nuevas fórmulas de financiación y promoción, como el branded content o el crowdfunding.

PREMIOS

Madrid en Corto, el programa de promoción de cortometrajes de la Comunidad de Madrid, cumple su décima edición y lo celebrará de una forma muy especial el 22 de mayo. Gracias a este programa, los cortometrajes seleccionados han viajado a lo largo de más de 5.900 festivales por todo el mundo y han conseguido 1.231 premios. Durante la Semana del Cortometraje se otorgarán los Premios Madrid en Corto a ocho títulos.

También se otorgarán los Premios Telemadrid/La Otra: cinco premios de 4.000 euros y un primer premio de 6.000 euros en concepto de derechos de emisión.

Los Premios de Microvídeo de la Fundación Canal, dedicados este año a cortometrajes de un minuto como máximo de duración llevan por lema "Madrid en positivo" y concederán un primer premio de mil euros y un segundo premio de 500 euros.

Los premios concedidos por entidades aumentan este año. Además del Premio Ama a la Mejor Producción, el Premio 8 y1/2 al Mejor Guión, el Premio de la Crítica Caimán Cuadernos de Cine y el Premio 24 Symbols, se crean dos nuevos premios.


Se trata del nuevo premio de microrrelato de cine de la Escuela de Escritores, a narraciones de menos de un máximo de 100 palabras dedicados al cine y el premio User t38 al Mejor Acabado de Imagen. La Gala de Entrega de los Premios será el 25 de mayo a las 22 en el Cine Bellas Artes.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Más de 180 películas pasarán por la Semana del Cortometraje Rating: 5 Reviewed By: aa