728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 7 de marzo de 2015

LUIS ESTRADA Y SUS ACCIONES DENTRO DEL MUNDO CINEMATOGRÁFICO


Dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición número 30 (FICG30), se llevó a cabo -en el salón Isela Vega- una conferencia titulada “DEL VOX PÓPULI AL BOX OFFICE”. En la cual Gerardo Salcedo, Director de Programación, conversó con Luis Estrada acerca de su trayectoria como guionista, productor y director de cine en México, donde resaltó sus mayores éxitos dentro de la industria cinematográfica como lo son La Ley De Herodes, El Infierno y La Dictadura Perfecta.

El tema central de la plática, fue la problemática de crear producciones con un contenido agresivo al público. Mencionó que la censura de escenas sexuales, lenguaje explícito y el uso de imágenes de figuras públicas como gobernantes, es un fuerte conflicto, ya que por órdenes del gobierno estas deben ser eliminadas para no generar una idea negativa a los espectadores.

Luis Estrada comentó que durante sus producciones, surgió un rumor, el cual decía que sus contenidos acerca de política habían afectado la mentalidad de las personas y que esto cambiaría la predilección de las personas, a lo que señaló que el cine todavía no es un arma tan potente como para modificar la ideología política de los espectadores.

Estrada mencionó la importancia que tuvo su familia en su desarrollo creativo como cineasta, ya que su padre también se dedicó a la industria del cine, de ahí aprendió mucho. Mencionó que su papá fue su principal impulsor y que gran parte de su carrera se la debe a los conocimientos de su progenitor.

El uso de las redes sociales fue un tema que también estuvo presente, Luis señaló que estas nuevas tecnologías son un vehículo importante para la difusión de contenidos y que por medio de ellas se puede enterar mucho de lo que piensan las personas que han visto sus películas.

Al finalizar se abrió una serie de preguntas entre el público y Estrada, donde se mostró muy amable con todo el público presente, ya que resolvió algunas dudas y señaló la importancia de la perseverancia en un México complicado de sobresalir en el mundo del cine.

PrensaFICG
Foto © FICG / Natalia Fregoso.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: LUIS ESTRADA Y SUS ACCIONES DENTRO DEL MUNDO CINEMATOGRÁFICO Rating: 5 Reviewed By: aa