728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 5 de mayo de 2014

Carlos Cuarón se adentra en filmación de cortometraje sobre bullying.


El séptimo arte es sin duda uno de los medios más efectivos para protestar, exhibir y plasmar la realidad que vive México en temas de violencia y todas las dimensiones que este concepto pueda desatar.

Es por ello que Carlos Cuarón, hermano de Alfonso Cuarón, se involucró para dirigir un cortometraje que va a abordar el bullying y está titulado "El sándwich de Mariana".

"La temática es el bullying, espero terminar en las próximas dos o tres semanas. Me gustaría decir que es un problema exclusivo de México y entonces estaríamos de buenas la humanidad, pero la verdad es un problema muy serio en el mundo, que siempre lo hemos tenido pero que se ha acrecentado y agudizado con la tecnología, sobre todo, entre las niñas", refirió.

Con "Javier Poza en Fórmula", el cineasta confía que con este proyecto pueda aportar un granito de arena generando conciencia entre la gente sobre este problema tan doloroso y feo. El cortometraje, dijo, narra la historia de tres niñas. Entre los actores que colaborarán en el proyecto se encuentra María René Prudencio.

Este proyecto formará parte del grupo de cuarto cortometrajes en el que se va a involucrar a Amat Escalante, Michael Rou y Álvaro Curiel. Cada cineasta aborda diferentes temáticas. Dichos cortos se van a exhibir, a través, de internet como parte de una campaña.

Cuarón, señaló que todo estos cortometrajes tienen el objetivo de generar conciencia entre la gente sobre temas diferentes y relacionados con la violencia en sus distintas formas. Al parecer Amat abordará el tema de la trata de blancas y Álvaro Curiel el de la violencia familiar.

Para el cineasta, la violencia es una situación que genera cadenas y cosas nada positivas y benéficas para la humanidad.

"La violencia se encadena y genera cadenas, y cosas que no son positivas y eso es un poco lo que se muestra en el corto que hice. El productor de los cuatro cortos es Luis Ángel Ramírez y la plataforma para mostrar los trabajos será internet. 

Además de que se prevé que los cuatro trabajos se lleven a las escuelas para concientizar a los niños. Se desconoce si serán exhibidos en cine o en algún CD o DVD.

"Nosotros, los directores, aceptamos entrar en este proyecto porque a los cuatro nos interesaba dar un punto de vista o aportar un grano a cerca de este fenómeno de la violencia que desgraciadamente es muy humano y muy mundial", manifestó Cuarón.


Carlos Cuarón también se encuentra en la post-producción del largometraje que escribió y dirigió Jonás Cuarón, "Desierto", cinta que recién concluyó rodaje con locaciones en Baja California, y que cuenta con las actuaciones de Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan.


Radioformula

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Carlos Cuarón se adentra en filmación de cortometraje sobre bullying. Rating: 5 Reviewed By: aa