728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 16 de mayo de 2014

Celebrarán México y España muestras de cine de ambos países

"La vida precoz de Sabina Rivas" de Luis Mandoki
Cannes.- La capital de España acogerá la semana próxima una selecta muestra de cine mexicano reciente que tendrá su réplica en noviembre en la Ciudad de México con una muestra de cine español, anunció hoy aquí el director del Imcine, Jorge Sánchez.

De acuerdo con Sánchez, la muestra de cine mexicano tendrá lugar en la sala Luis Berlanga de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) y en su marco se exhibirán 11 destacadas producciones mexicanas actuales, desde ficciones hasta documentales.

El programa se compone de "Club Sandwich" de Fernando Eimbcke, "Chalán" de Jorge Michel Grau, "El Cuarto desnudo" de Nuria Ibáñez, "El sueño de Lú" de Hari Sama y "La vida precoz de Sabina Rivas" de Luis Mandoki.

También se proyectará "La vida después" de David Pablos, "Los insólitos peces gato" de Claudia Sainte-Luce, "No quiero dormir sola" de Natalia Beristáin, "Quebranto" de Roberto Fiesco y "¿Quién es Dayani Cristal?" de Marc Silver.

La muestra será inaugurada el próximo viernes 23 con la proyección de "Tercera llamada" de Francisco Franco, en la que participará una de las protagonistas de la cinta, la actriz Irene Azuela, y autoridades mexicanas.

"Tercera llamada" de Francisco Franco
"Se trata de 11 producciones de una nueva generación de cineastas mexicanos que han logrado gran calidad y éxitos en años recientes", resaltó a Notimex en Cannes el director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

La característica común de los filmes es que ninguno tiene distribuidor en España por lo que los organizadores, el Imcine, la SGAE, la embajada de México en España y Conaculta organizarán un encuentro de distribuidores para tratar de que salgan a las salas.

Según Sánchez, durante la muestra también se celebrarán reuniones de productores mexicanos y españoles para que se puedan generar futuros proyectos de coproducción de películas entre los dos países.

"La idea es activar ese mercado de coproducción y poder generar un intercambio de películas a partir de acuerdos de coproducción y de codistribución", subrayó.

Las entradas para cada proyección de las películas mexicanas en Madrid tendrán un precio para el público inferior al de las salas comerciales españolas, de tres euros, alrededor de 53 pesos mexicanos.

Posteriormente, en el mes de noviembre, España organizará su muestra particular en la capital mexicana en la que se exhibirá una selección de sus mejores películas de los últimos años.

España es el primer país con el que el Imcine organiza este tipo de intercambio cinematográfico.

"Se trata de promover el cine mexicano en España y el cine español en México", comentó Sánchez en el marco del Mercado de películas de Cannes, en el que el Imcine ha instalado un stand de venta de producciones mexicanas.

"A nosotros nos interesa mucho que el cine mexicano se vea en el exterior y poder traer cine español y brasileño a México incentivando a los distribuidores para que no corran riesgos" agregó.

"Comenzamos con España porque sobre todo desde los años 30 hay una raíz cultural y cinematográfica histórica con España, existen los lazos, era algo muy propicio. Se trata de retomar después de mucho tiempo la relación", concluyó.


Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Celebrarán México y España muestras de cine de ambos países Rating: 5 Reviewed By: aa