728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 15 de mayo de 2014

Quentin Tarantino cerrará el Festival de Cannes con un homenaje a Sergio Leone


Homenaje de Quentin Tarantino a Sergio Leone cerrará el Festival de Cannes: Por un puñado de dólares de Sergio Leone será proyectada durante la Velada del Palmarés el sábado 24 de mayo.

Para celebrar los cincuenta años del nacimiento del western italiano (1964), también conocido como spaghetti western, el Festival de Cannes presentará Por un puñado de dólares, dirigida por Sergio Leone en 1964 y protagonizada por Clint Eastwood y Gian Maria Volontè. La película será proyectada en condiciones excepcionales gracias a la nueva copia restaurada por la Cineteca di Bologna.

El evento será presentado por Quentin Tarantino, quien además de ser un ferviente admirador de Sergio Leone, reconoce abiertamente la gran influencia de los grandes maestros italianos del western en su propia obra.

La restauración de Por un puñado de dólares fue realizada por la Cineteca de Bologna y Unidis Jolly Film (productor y distribuidor original de la película) con la participación de la Hollywood Foreign Press Association y la Film Foundation de Martin Scorsese. Los trabajos fueron realizados por el laboratorio Immagine Ritrovata. El negativo original Techniscope fue digitalizado por inmersión y restaurado con una resolución de 4K. El director de fotografía Ennio Guarnieri supervisó la calibración digital. Una copia de época en Technicolor fue utilizada como referencia visual. La restauración digital del sonido fue realizada a partir de los dos negativos ópticos de la versión inglesa, propiedad de Unidis Jolly Films y de MGM, que fueron remezclados con dos sets magnéticos separados que contenían las pre-mezclas originales de la música y los efectos.

Esta proyección es posible gracias a los  beneficiarios: la familia Paladino y Unidis Jolly Film. Un agradecimiento especial a la familia Leone.


Sesión especial: homenaje al cine animado

Sesión especial de homenaje al cine animado con la presencia de Roger Allers, Gaëtan y Paul Brizzi, Joan C. Gratz, Mohammed Saeed Harib, Tomm Moore, Nina Paley, Bill Plympton, Joann Sfar y Michal Socha quienes participaron en la película Kahlil Ghibran’s The Prophet (título provisional). Salma Hayek, productora de la película y voz de uno de los personajes, presentará varios fragmentos.
Esta velada se realizará el sábado 17 de mayo a las 19h00.


El Cinéma de la Plage: Fútbol y Cine

Las proyecciones del Cinéma de la Plage (en la Playa Macé todos los días a las 21h30) incluirán el estreno de United Passion (Francia, 2014, 1 hora 50 minutos) de Frédéric Auburtin, con Gérard Depardieu, Tim Roth y Sam Neil. 

La proyección se realizará el domingo 18 de mayo a las 21h30. Estarán presentes el director, Gérard Depardieu y Sepp Blatter, presidente de la FIFA.

Prensa Cannes


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Quentin Tarantino cerrará el Festival de Cannes con un homenaje a Sergio Leone Rating: 5 Reviewed By: aa