728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 15 de mayo de 2014

Libro de Carlos Fuentes sobre cine podría publicarse este año


México, D.F..- El libro sobre cine "Pantallas de plata" que el escritor mexicano Carlos Fuentes dejó listo antes de morir podría salir este año, dijo su viuda Silvia Lemus en una entrevista publicada hoy por el diario mexicano "El Universal".

En vísperas de cumplirse el segundo aniversario de la muerte del autor, que falleció el 15 de mayo de 2012 a los 83 años por una hemorragia de tubo digestivo, Lemus dijo que hay varios textos de Fuentes por publicarse.

En el texto sobre cine, "una de sus pasiones más intensas", habla de su padre como su primer guía en el cine, "de las películas de los años 20, de las actrices tan extraordinarias, exageradas", adelantó Lemus.
Además de esta obra quedó pendiente una novela que el autor de "La muerte de Artemio Cruz" preparaba desde hacía años sobre el fundador del movimiento guerrillero colombiano M-19 Carlos Pizarro, asesinado en 1990 siendo candidato presidencial.

La novela, a la que Fuentes le había dado el título de "Aquiles o el Guerrillero y el Asesino", "está siendo revisada", dijo su viuda, porque algunos textos estaban en su casa de Londres y otros en Ciudad de México.

"Hay que ponerlos en orden", explicó. "Todavía no está todo en orden para decir que será publicada pronto o no. La familia de Carlos, el protagonista, está muy interesada en que se publique y espero que se llegue a hacer".

Otros textos inéditos legados por Fuentes son los que conforman las memorias sobre su niñez y juventud "Los días de la vida", que abarcan hasta cuando tenía 21 años.

"Y desde luego tenemos libros para tiempo futuro por sus conferencias y sus artículos de periodismo, y sus clases de literatura. Eso también va a salir, pero no puedo decir cuándo porque va despacio".

Después de la muerte de Fuentes salió la novela "Federico en su balcón", que ya estaba lista, pero quedó inconclusa otra que se iba a llamar "El baile del centenario".

Sobre su escritorio sigue una carpeta con notas adhesivas que dicen "prohibido tocar" y "notas para una novela inédita", mientras que detrás de su escritorio, pegada a la pared, dejó una hoja con la estructura general que tendría la novela, contó "El Universal".


El día antes de su muerte, afirmó Lemus, el autor estuvo preparando "El baile del centenario", "que tenía unas ganas locas de escribir, pero la vida es así, aunque uno quiere hacer todo".

DPA


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Libro de Carlos Fuentes sobre cine podría publicarse este año Rating: 5 Reviewed By: aa