728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 29 de mayo de 2014

Entrevista a Pol MirMac director del cortometraje "DESPERTAR"


“Adopté el séptimo arte como parte de mí y más que verlo con fines utilitarios lo veo como la forma de trascender”


Por: Magnolia Flores Tapia
magnolia.flores.tapia@hotmail.com

Todo sueño cumplido inicia por el hecho de creer que se puede realizar, se nutre con la convicción de que  hay que trabajar por ello y se fortalece con el apoyo de los demás... así surge también el cine, pues a fin de cuentas el séptimo arte está lleno de sueños. 

Así mismo, todo realizador seguramente inició con la creación de un cortometraje, es por eso que la carrera de Pol MirMac inicia con el corto “Despertar”, acerca del cual pudimos platicar con él y los invitamos a seguir leyendo. “

¿De qué trata el cortometraje?

El cortometraje “Despertar” plantea los sucesos de un estudiante, que tras haberse dormido en clase, despierta solo. Extrañado intenta salir de la escuela pero al cruzar la puerta descubrirá que se encuentra en una trampa que pone a prueba los límites del orden. Pronto se verá atrapado en un laberinto que va más allá de pasillos y salones, lo que nos llevará a una interrogativa: ¿De qué es capaz es el hombre al luchar por su libertad?

¿Cómo surge la idea?

A partir de una previa investigación sobre las enfermedades mentales, más específico, sobre la esquizofrenia paranoide; surge la idea de proyectar las emociones de los enfermos mentales de una manera más propia, buscando entender sus emociones y sentimientos proyectándolos en el espectador.

Basado en el suceso desarrollado hace días en Pensilvanya, buscamos la justificación de los actos de una manera más comprensiva. Muchas veces se satanizan los actos de una manera cruda y ciega según las bases ético-morales.

Con el fin de entender la necesidad de tratamientos en este tipo de enfermedades se pretende concientizar y no ignorar las causas de las mismas.

¿Cómo inicia en ti la inquietud de hacer cine?

Todo comienza con la inquietud de crear un mundo, "el mundo propio". Como un cuento infantil, nace una forma en la que la mayoría de los sentidos se unen para recibir la expresión de los sentimientos y las emociones que se han mutado a base de experiencias (pasadas, presentes y futuras). Mi objetivo es sentir y hacer sentir, lo que se plantea en las historias.

¿Ya tenías experiencia en el séptimo arte o este trabajo es parte de tus primeros pasos?

Después de haber navegado en producciones personales y carentes de planeación. Puedo decir que este cortometraje es parte de mis primeros pasos.

¿Cuál fue tu principal reto a vencer durante la realización de este corto?

El rodaje y la organización de tiempo y espacios en relación al actor principal y su entorno.


¿Qué fue lo más gratificante de hacer este corto?

El proceso aún no termina, con certeza puedo asegurar que  lo más gratificante será ver el material terminado en pantalla grande, rodeado de personas críticas y objetivas.

¿Qué es lo que más te gusta del cine?

El papel que uno toma como director: riesgos e infortunios, alegrías y experiencias. Lo que más disfruto de hacer cine es el desahogo de las emociones, el primer objetivo del arte. Después viene la satisfacción de ver el resultado palpable de lo que provocas en los demás y, de esta forma, trascender.

¿Planeas seguir dedicándote al cine?

A primera instancia: sí... pero la pregunta viene a escarbar más profundo; adopté el séptimo arte como parte de mí y más que verlo con fines utilitarios lo veo como la forma de trascender (como lo mencioné en la pregunta anterior); la mera expresión emocional.

Cuales serían 5 de tus películas favoritas, si tuvieras que elegir algunas en este momento...

- The Shining.
- Fight Club.
- Inglorious Basterds.
- Mary & Max.

- Big Fish.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Entrevista a Pol MirMac director del cortometraje "DESPERTAR" Rating: 5 Reviewed By: aa