728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 27 de mayo de 2014

Se abre la convocatoria de argumentos “Cinescribir no hay cine”



México, 27 May. (Notimex).- Impulsar la creatividad y la escritura de historias para cine, es el principal objetivo del Concurso de Argumentos Cinematográficos “Cinescribir no hay cine”, que hoy lanzó la convocatoria para su tercera edición dedicada al cine de comedia y de terror, además que por primera vez estará abierta a personas latinoamericanas o residentes extranjeros de cualquier edad.

En conferencia de prensa, los organizadores y parte del jurado que seleccionará a los ganadores, coincidieron en la importancia de motivar la escritura de guiones para cine, porque son éstos la base de las historias que se ven en pantalla y los que influyen en gran medida en el éxito de una película.

El crítico de cine Oscar Uriel recordó que fue en 2006 cuando se realizó la primera edición del certamen que recibió cientos de trabajos y como resultado se filmó la película “Bajo la sal”, cuyo argumento “La venganza del valle de las muñecas”, ganador del concurso. Mientras que en 2012 se realizó la segunda edición, de la cual destacan tres argumentos que actualmente están en proceso de realización.

En su oportunidad, Mineko Mori, directora general de Latam Pictures, destacó su interés por apoyar a nuevos talentos del cine, “aunque en esta ocasión el concurso está abierto a escritores de cualquier edad, ya no sólo a jóvenes universitarios como en ocasiones anteriores”.

Mientras que Juan Carlos Lazo, director general de 20th. Century Fox, indicó que lo que motiva a la distribuidora a sumarse a este esfuerzo colectivo es la pasión por hacer cine, “pero también la preocupación de que este cine sea visto por la gente, nuestro objetivo no sólo es tener buenas historias que se queden empolvadas, sino producir y mostrar en pantalla estos trabajos”.

Aplaudió la decisión de que en esta ocasión el concurso esté dedicado solo al cine de comedia y de terror, porque son dos géneros que aunque son sumamente difíciles de escribir, captan la atención del público que gusta de ir al cine.

La convocatoria para participar en el Concurso de Argumentos Cinematográficos “Cinescribir no hay cine” estará abierta del 27 de mayo al 6 de agosto y la decisión del jurado que elegirá a los ganadores será dada a conocer el 30 de octubre próximo.

Podrán inscribir sus historias, vía electrónica, todas las personas latinoamericanas o extranjeras residentes en países latinoamericanos de cualquier edad, los argumentos deberán constar de 20 a 30 cuartillas.

Se premiarán los mejores 10 trabajos, el primer lugar recibirá 11 mil dólares, el segundo ocho mil y el tercero, seis mil dólares, mientras que del cuarto al séptimo lugar recibirá 500 dólares. También habrá una mención especial que recibirá mil 500 dólares.


Además, se buscará la producción de los mejores argumentos, por lo que el productor Alex García, presidente de AG Studios, tendrá un plazo de hasta cinco años para llevar a cabo la producción por sí o por conducto de terceros la realización de la cinta.

Los trabajos deberán presentarse vía electrónica en la dirección www.cinescribir.com.mx


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Se abre la convocatoria de argumentos “Cinescribir no hay cine” Rating: 5 Reviewed By: aa