728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 10 de junio de 2014

Concluye la sexta edición del Festival de Cine Mexicano de Durango


La cinta Navajazo, de Ricardo Silva, continúa cosechando reconocimientos al adjudicarse la presea como mejor largometraje en la sexta edición del Festival de Cine Mexicano de Durango.

En el evento, efectuado en el teatro Victoria de Durango, también fue distinguido Miguel Alemán Velasco por su aportación a la industria fílmica de la entidad.

Ricardo Silva reconoció que este premio fue una sorpresa para él y su equipo, “a pesar de no ser una película para cine, nos da gusto que se esté aceptando”.

Destacó que el largometraje seguirá por festivales como en Suiza, mientras que en la cuestión de la distribución aseguró que la cinta ha tenido ofertas internacionales, de las que prefirió no detallar hasta que se concreten.

La cinta tuvo una inversión de 2,000 dólares y tardó casi cuatro años para filmarse. “Nunca estuvo pensada como una película y eso nos ayudó, por otra parte ya estamos pensando en nuestro siguiente proyecto, que será bajo la misma metodología que aplicamos en este primer filme”, indicó.
Por su parte, al ser homenajeado durante la Clausura del sexto Festival de Cine Mexicano, Miguel Alemán Velasco señaló que “Durango, por derecho propio, es referente obligado en la historia y en el futuro del cine nacional”.

El hoy considerado ícono en el cine mexicano a nivel internacional, recordó sus anécdotas en Durango y cómo es y sigue siendo perfecto para la filmación de películas, “porque con su luz, podía competir con otros lugares del mundo”.


Hace unas semanas se anunció que Durango será locación de una superproducción de 410 millones de dólares para la televisión estadounidense.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Concluye la sexta edición del Festival de Cine Mexicano de Durango Rating: 5 Reviewed By: aa