728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 2 de junio de 2014

Festivales, fuertes plataformas para cine mexicano: Ostos


El director de cine y animación Jonathan Ostos, quien representó a México en el Festival de Cannes con su cortometraje Soy fuego, aseguró que existe talento mexicano que está siendo reconocido en todo el mundo, y que encuentros como el que se realiza en la costa francesa, El Festival Internacional de Cine de Cannes, son una excelente plataforma para mostrarse.

El corto, que se proyectó en la sección Short Film Corner de Cannes, es una animación realizada en óleo sobre vidrio y pintura en muros, protagonizado por la actriz y modelo Luba Ramírez, cuya historia gira en torno a una mujer que es consumida por las llamas y que a través de sus sueños incendiarios encuentra un escape a su soledad y depresión.

Indicó que los avances en la tecnología han beneficiado en gran medida a la animación, "nos ahorramos tiempo y producción, si comparamos mi anterior largometraje hecho con la técnica de stop motion, tardó en realizarse dos años y un equipo de 80 personas, mientras que Soy fuego lo pudimos terminar en nueve meses con 30 colaboradores".

Así lo explicó en entrevista, Jonathan Ostos, quien aseguró que su trabajo fue bien recibido en Cannes, donde este año se exhibieron 56 cortometrajes mexicanos.

"A mí me invitaron luego de que mi corto se proyectó en una muestra que se realizó en Amsterdam con los trabajos de directores que tomaron una residencia en esa ciudad".

Indicó que a partir de su exhibición en Cannes, ha recibido la invitación de por lo menos otros tres festivales internacionales, en México y Europa, para presentar Soy fuego, además de que su visita a Francia le sirvió para conocer y entablar relación con productores europeos interesados en coproducir su ópera prima The Morphable Man.

Ostos Yaber afirmó que existe gran interés en Europa, sobre todo en Francia, por realizar coproducciones con cineastas mexicanos, "es un hecho que el mundo está volteando a ver qué es lo que hacen los mexicanos y afortunadamente el rubro de la animación está abriéndose brecha porque hay mucho talento".

El cineasta tiene claro que la exhibición comercial de cortometrajes es prácticamente nula, sin embargo, considera que festivales e internet son ventanas para mostrar este tipo de trabajos, "es importante que los cortos tengan difusión porque eso nos ayuda a que nuestros siguientes proyectos tengan mayores oportunidades de financiamiento".


Finalmente, Jonathan Ostos adelantó que además de su ópera prima "The Morphable Man", en los próximos meses iniciará su siguiente cortometraje titulado "En las nubes", una coproducción Polonia-México, el primero de una serie de nueve cortos realizados por el mismo número de directores de animación mexicanos para ilustrar piezas sinfónicas, tanto clásicas como modernas.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Festivales, fuertes plataformas para cine mexicano: Ostos Rating: 5 Reviewed By: aa