728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 4 de junio de 2014

Filme mexicano competirá en la edición 49 del Festival de Karlovy Vary


PARÍS  (Notimex).- La película ‘La tirisia’, del director mexicano Jorge Pérez Solano, fue seleccionada para competir en la sección más importante del veterano y prestigiado festival de cine de Karlovy Vary (República Checa), anunciaron los organizadores.

El filme, que se estrenó mundialmente en el pasado Festival Internacional de cine de Guadalajara (FICG), fue el único de América Latina elegido por los programadores del certamen, uno de los más antiguos del mundo, que este año celebrará su 49 edición.

El largometraje mexicano competirá por el principal galardón del certamen, el Globo de Cristal, con filmes de otros nueve países, Francia, Islandia, República Checa, Georgia, Kajazistán, Letonia, Rusia, Estados Unidos y Hungría, informaron fuentes del certamen.

La película está basada en hechos reales y cuenta la historia de dos mujeres, Cheba y Serafina, que se ven obligadas a abandonar a sus hijos lo que las sume en una profunda tristeza, precisaron las fuentes del festival, en un comunicado recibido aquí.

Se trata de la segunda película de Jorge Pérez Solano, cineasta egresado de guión y dirección del Cuec-UNAM y de Ciencias de la Comunicación de la UAM, y director de la película ‘Espiral’, su ópera prima.


La 49 edición del Festival Internacional de cine de Karlovy Vary tendrá lugar entre el 4 y el 12 de julio próximos.

El certamen, que se celebra en la conocida estación balneario del mismo nombre ubicada en el oeste de la República Checa, es uno de los más antiguos y de los más prestigiosos del mundo.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Filme mexicano competirá en la edición 49 del Festival de Karlovy Vary Rating: 5 Reviewed By: aa