728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 12 de junio de 2014

Tres cintas mexicanas destacan en Muestra de Cine Latino en Nueva York


Nueva York.- La sociedad fílmica del Lincoln Center anunció la programación completa de la Muestra de Cine Latinoamericano Latinbeat, el más importante foro para el séptimo arte de la región en la ciudad de Nueva York, en el que destacan tres cintas mexicanas.

"Paraíso", de Mariana Chenillo, sobre una pareja que se muda del suburbio de Satélite al corazón de la Ciudad de México, y "Las búsquedas", de José Luis Valle, que los organizadores consideraron "una pequeña gema", filmada en siete días con un presupuesto de mil 500 dólares, forman parte del programa.

Asimismo, la 15 edición de la Muestra Latinbeat incluyó la película mexicana "Somos Mari Pepa", de Samuel Kishi Leopo, que retrata el verano de un grupo de adolescentes que tienen una banda de música punk.

Del 11 al 20 de julio próximo se realizará la muestra con una selección de 17 filmes de cineastas que en su mayoría son emergentes y que presentan obras "personales y que toman riesgos", de acuerdo con los organizadores de Latinbeat.

Marcela Goglio, programadora de Latinbeat, manifestó que luego de 15 años de lo que consideró un "nuevo despertar" del cine de América Latina, hay una producción fílmica más variada, más interconexión entre países, más organizado, financiamiento público y más jóvenes cineastas.

"Es emocionante ver que la exploración formal y el sentido de urgencia de esos primeros filmes (de la década de los noventa) persiste en las obras de muchos nuevos directores de hoy, dando a la región un sentido de perpetuo renacimiento cinematográfico", asentó Goglio.

Otros filmes destacados en la programación son "Casa grande", del director brasileño Fellipe Barbosa, y "Ciencias naturales", del argentino Matías Lucchesi.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Tres cintas mexicanas destacan en Muestra de Cine Latino en Nueva York Rating: 5 Reviewed By: aa