728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 6 de junio de 2014

Villa del Cine abre recepción de guiones para película sobre Hugo Chávez


La Fundación Villa del Cine, complejo cinematográfico venezolano, inició este martes un proceso de recepción de guiones para la realización de una película sobre el líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, con motivo de la celebración de los ocho años que cumple la institución.
"Bienvenidos todos los que tengan un proyecto y quieran exponerlo en esta convocatoria", destacó el presidente de la institución, Jorge Antonio Gómez, agradeciendo así el respaldo del Comandante Chávez a la producción cinematográfica nacional.

En ese sentido, Gómez explicó que, de momento, los interesados “pueden consignar los guiones en la Villa del Cine, hasta que el próximo lunes tengamos nuestra página web para quienes quieran enviarlos en digital".

De igual manera, el funcionario recordó que "Chávez hizo posible el sueño de mucha gente que hacía el cine pero con mucha dificultad. El cineasta de hace 15 años tenía que vender el apartamento, empeñar el carro y no terminaba. Ahora es real, existe, toca la puerta y puede hacer su película".
Asimismo, resaltó que "el Estado venezolano ha participado con tanta fuerza en reimpulsar la producción nacional a los niveles actuales, porque sencillamente ha apostado grande, más que cualquier otro país que haga cine".

En el año 2003, el comandante Hugo Chávez ordenó la creación de un complejo cinematográfico que, con el financiamiento del Gobierno, impulsara la creación de jóvenes cineastas y creadores de trayectoria en el país.

Precisamente, la Villa del Cine cuenta con el patrocinio del Estado para estimular la producción de obras audiovisuales nacionales, bien sea largometrajes, cortometrajes, documentales u obras de animación.

Fuente: teleSUR-AVN-VTV-Minci/MARL - CA
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Villa del Cine abre recepción de guiones para película sobre Hugo Chávez Rating: 5 Reviewed By: aa