728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 16 de julio de 2014

MARIO OSUNA Jurado de los premios "Arte e Industria"


Por Redacción Cortos Verdes
cortosverdes@hotmail.com
@cortosverdes

Les presentamos a otro de los Jueces de los Premios "Arte e Industria" él es Mario Osuna, Compositor de Música para Cine y Televisión.

Realizo estudios de composición y sincronización musical para cine y TV con Maestro Amit Sen, pupilo del importante compositor Jerry Goldsmith en Westminster College, y en el London Institute diseño sonoro y tecnología musical, además de tomar cursos de ingeniería en sonido en la academia Liberty Hall, todo esto en Inglaterra. Después de siete años de trabajar y estudiar en Londres continúo sus estudios de composición en Cuba con el Maestro Jesús Ortega, importante compositor y maestro cubano.

La primera oportunidad de componer música para largometraje llego finalmente en el 2007, al trabajar junto con su colega Josué M. Martín en la película “Llamando un Angel” la cual fue distribuida por BuenaVista International (Walt Disney Studios Motion Pictures México). Ha trabajado en producciones tanto cinematográficas como radiofónicas. Unos de sus trabajos más recientes fue la composición, producción, edición y arreglos musicales de la película “Fecha de Caducidad” la cual ha ganado premios a mejor película en el Festival de Morelia, el festival de Moscú entre otros. Ha musicalizado largometrajes de ficción como “El Secreto del Medallón de Jade”, “Otro tipo de música”, así como para los documentales largometrajes “Voces del Subterráneo”, “En los pasos de Abraham” y “After I Pick the Fruit”, junto con Alfredo Sánchez, con quien también trabajo en el 2009 la música para el cortometraje “Jaulas”, el cual fue el merecedor del “Ariel” ese mismo año. Dos cortometrajes de animación en los que Osuna trabajó en el 2013 están ahora nominados para el “Ariel” para el año en curso.

Además de sus proyectos de composición musical para cine ha compuesto música para radionovelas, danza, teatro, TV, publicidad y al menos 30 cortometrajes de México y el extranjero. Su composición más reciente fue para el largometraje documental “Retratos de una busqueda” de la directora Alicia Calrderón.

Osuna ha trabajado con importantes personalidades como Lila Downs, Eduardo Gamboa, Jose Fors, Rita Guerrero, Alfredo Sanchez, Carlos Aviles, Josué M. Martín, Gerardo Enciso, Bozena Slawinska, Mexfilm Chamber Orchestra, Filarmónica de Jalisco, entre otros.

Además de su actividad como compositor de música para cine y diseñador sonoro, Osuna actualmente da clases de música para cine en el departamento de imagen y sonido de la Universidad de Guadalajara, colabora en el programa de radio-TV “A las nueve con Usted” en los jueves de cine (96.3 FM) y semestralmente publica en la revista electrónica “El ojo que piensa”.

Agradecemos todo su apoyo, talento y profesionalismo por ser parte del jurados de los  premios "Arte e Industria", que otorgara Cortos Verdes Internacional el próximo 19 de Julio en el estado de Jalisco, México. 
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: MARIO OSUNA Jurado de los premios "Arte e Industria" Rating: 5 Reviewed By: aa