728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
domingo, 20 de julio de 2014

NOCHE DE GANADORES Y RECONOCIMIENTOS EN LOS PREMIOS ARTE E INDUSTRIA


Por Redacción Cortos Verdes
cortosverdes@hotmail.com
@cortosverdes

El Sábado 19 de Julio se dieron cita diversas personalidades del séptimo arte, así como comunicadores, escritores, artistas plásticos y publico en general a ser parte de la 1era entrega de los premios “Arte e Industria” organizado por Cortos Verdes Internacional con motivo de su 6to aniversario, deseando festejar de manera diferente entregando la presea a lo mejor de las categorías que estuvieron en competencia, la velada estuvo conducida por la actriz Ixchel De Niz y el apoyo fue por parte del Instituto de Cultura de Zapopan, el Centro Cultural FX4385, Cocteleria Joyería Frutal y Frosting Glaze.

La importancia de éste evento radica en que es la primera vez que algo de ésta magnitud y con estás características se realiza en Jalisco, siendo la principal motivación el hecho de reconocer el talento esfuerzo y dedicación de quienes se están esforzando por contar historias cinematográficamente  , agradeciendo al mismo tiempo el hecho de que confiaran en Cortos Verdes Internacional para difundir sus cortometrajes

El proceso de selección consistió en reunir los cortos que habían sido parte de nuestras exhibiciones durante los 3 años que no hubo celebraciones, el primer filtro estuvo a cargo del equipo de Cortos Verdes para crear una preselección que fue proporcionada a las personalidades que fungieron como jurado para elegir a los nominados y al ganador. 

Cabe destacar que las preseas fueron creadas por la artista tapatía Jessica Flores directora de Coctel Joyería Frutal que se baso en el concepto de Arte e Industria encapsulando parte de esta y dándole un toque personal de lo que el comité de Cortos Verdes deseaba plasmar. 

Al finalizar la entrega de premios y reconocimientos se exhibio el corto "2042" de Emiliano Castro, que fue merecedor del premio a mejor cortometraje de los premios "Arte e Industria"

El jurado calificador estuvo compuesto en su totalidad por profesionales del medio cinematográfico, todos con una amplia trayectoria y mismos que fueron:

Miguel Anaya - Diseñador y Animador.
Yossy Zagha - Productor y Guionista
Carlos Enderle – Director y Guionista
Miguel Almaguer - Compositor y Director de orquesta 
Anne Marie Meier – Crítica de cine y experta en cortometrajes
Pilar del Razo – Crítica de cine 
Ulises Santamaría – director de medios digitales y social media
Paty Green – Post Productora y Directora
Sharon Toribio – Post Productora y Directora
Erick Alvarado – Director de Arte
Erik Zavala – Director y Director de Arte
Pablo Baksht – Productor de Cine
Arnulfo Reyes – Actor y Director de Casting
Mario Osuna – Compositor para Cine y Televisión
Ramiro Sanhonorio – Guionista, escritor y director
Andrés Borghi – Guionista y Director 
Hector Osuna Díaz - Director de fotografía, Productor y Realizador
Luis Enrique Carrión - Director de Fotografía


A continuación les exponemos a los ganadores  y los que tuvieron la mención especial, muchas felicidades.


GANADOR COMO MEJOR EDICIÓN
  • Benjamín Gómez por “Auto preservación
La parte medular de la narrativa visual, el compás que lleva el ritmo y la intención, la velocidad así como el lograr la atención necesaria y requerida para gustar, responsable de superar en mucho lo que el director pueda llegar a tener en mente.

Mención especial a Joshua Chacón Vega y Carolina León Parra por “Mademoiselle” por crear el ritmo necesario y envolvente al espectador



GANADORES COMO MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE
  • Camilo Cayceda / Catalina Zedan por “2042”
Logra sumergirnos en este mundo decadente muy bien pensada y la ambientació del campo de batalla es destacable.





GANADOR COMO MEJOR MÚSICA ORIGINAL
  • Jaime Ruesga por “Último Inning”
Porque de una manera fresca, emotiva ayuda a la trama a ir hacia adelante donde nos plantea la música todo un viaje, porque la música es un personaje.



GANADOR COMO MEJOR GUIÓN
  • Víctor Osuna Palomino por “Sarcófago”
Un relato que tiene un fuerte apoyo visual a los diálogos y un giro que sorprende y a nivel guión se dicen frases contundentes que suman a la resolución, donde con talento, oficio y originalidad hacen que el espectador se ponga más atento al final.




GANADORA COMO MEJOR ACTRIZ
  • Gloria Ceja por “Siete Días”    
Porque en poco tiempo y sin casi nada de recurso del habla crea una empatía con el público y te muestra una progresión en el personaje.



GANADOR COMO MEJOR ACTOR
  • Guillermo Esquivias  por “Último Inning”  
Por su forma de hablar, moverse, gesticular ya que es un trabajo que propone una creación con técnica actoral y llevada a la vida con bastante naturalidad. Su presencia se siente en todo el corto, se refleja, se impregna de el,  conoce el set, lo hace suyo dándole a la historia el nivel requerido para lograr el cometido, sin lugar a duda lo refleja en pantalla.



GANADOR COMO MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
  • “Teclopolis”  de Javier Mrad
Porque logra dar vida a materiales de una manera creativa, contar una entrañable historia amenazada por las consecuencias de un avance tecnológico sin control.

Mención especial a “Mutatio” de León Fernández por la originalidad de los personajes y el manejo impecable de la animación para caracterizarlos.



GANADOR COMO MEJOR DIRECCIÓN DE  FOTOGRAFÍA
  • Ernesto Lomelí por “2042”
Por llevarnos en un viaje inundado de contrastes, de matices turbulentos, de alti bajos siempre de la mano de una fotografía que refleja una decadencia si no futura, si natural y que da terror que sucediera.



GANADOR COMO MEJOR DISEÑO DE SONIDO
  • Mario Martinez Cobos por “2042”
La manera de manejar el sonido, la sincronización estética, por la buena mezcla y ambientes cuidándolos de manera que no se noten ni “briquen” los cambios de plano o escena y de esta forma hacer mas invisible la edición.



GANADOR COMO MEJOR CORTO INTERNACIONAL
  • “La Mirada Perdida” de Damián Dionisio 
El mejor cortometraje comprende los detalles que sorprenden, la cámara, la iluminación, la dirección, el guión y los personajes, es un matiz de emociones en conjunto, manejando un lenguaje universal y por supuesto una intención internacional.

Mención especial a  “Vocabulario” de Sam Baixauli por ser una historia acerca de la amistad que nace al compartir la soledad y las diferencias culturales.



GANADOR COMO MEJOR DIRECTOR
  • Pablo Gómez Martínez por "Siete Días"
Por saber contarnos una historia cotidiana, sencilla, entrañable, pero sobre todo, verosímil, capaz de producir la sensación de querer volver a verlo por el puro placer de disfrutarlo como espectador.



GANADOR COMO MEJOR CORTOMETRAJE
  • “2042” de Emiliano Castro 
Es el que sorprende, sintetiza, emociona, pero a la vez reflexiona, el mejor cortometraje es llevado como el conjunto de todo en un mismo espacio de tiempo, un tiempo menos de 30 minutos.


Mención especial a “Hado” de Vadir Sottelo por los valores de producción, uso de recursos y al haber estado bien realizado.

Mención especial a “Siete Días” de Pablo Gómez por ser propositiva donde el tema de las mujeres solteras y solas es manejada con dignidad y esperanza.



Toda la información relacionada con los premios "Arte e Industria" se puede consultar en el siguiente link: http://bit.ly/SXPFVt
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: NOCHE DE GANADORES Y RECONOCIMIENTOS EN LOS PREMIOS ARTE E INDUSTRIA Rating: 5 Reviewed By: aa