728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 17 de julio de 2014

Atiq Rahimi presidirá Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz


París.- El escritor y cineasta iraní Atiq Rahimi presidirá el principal jurado del 23 Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, suroeste, anunciaron hoy los organizadores del principal certamen francés especializado en Séptimo Arte de la región.

Rahimi ha escrito numerosas obras traducidas a 20 idiomas, vive exiliado en Francia desde hace años y ganó el más prestigioso premio literario de Francia, el Goncourt, destacó en un comunicado la dirección del certamen.

El escritor, quien ha dirigido además varios documentales y una película de ficción premiada en Cannes, presidirá el jurado de largometrajes, el más importante del encuentro cinematográfico que tendrá lugar del 29 septiembre al 5 de octubre en el balneario vascofrancés.

El festival revelará próximamente al resto de los miembros del jurado y la selección de películas en competencia para este año.

Aparte de la sección oficial, el certamen rendirá en su edición de 2014 un homenaje a la comedia cinematográfica mexicana con la proyección de un ciclo de algunas de las mejores películas del género rodadas desde mediados del siglo XX hasta nuestros días.

La retrospectiva del ciclo de comedias mexicanas del festival, cuyo cartel de este año es un Árbol de la Vida, lleva por título "Nueva mirada sobre el cine mexicano" y será el "focus" del encuentro.

El certamen también rendirá homenaje al Premio Nobel mexicano de Literatura Octavio Paz y a la primera actriz María Félix.


El año pasado la película mexicana "Workers", del director Pepe Valle, obtuvo el Premio Abrazo al Mejor Largometraje, el más importante del festival. (Notimex)
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Atiq Rahimi presidirá Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz Rating: 5 Reviewed By: aa