Puebla, Pue. 14 Nov. (Notimex).- Con la presencia de importantes directores y productores de la industria fílmica nacional e internacional, se llevó a cabo la inauguración de la séptima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido, que por primera vez se desarrolla en la Ciudad de Puebla.
El teatro principal de la ciudad de Puebla, se impregnó de la magia y el místico que rodea al festival, y que se hicieron presentes a través de las espectaculares caracterizaciones de algunos jóvenes que pusieron la atmósfera, pese a que en las afueras del lugar, los adornos navideños imperan.
Actores como Christoper Uckermann causaron sensación entre el público asistentes, que no cesaba gritar algunos piropos, mientras que el ex RBD resaltaba su interés por seguir en la escena fílmica, con propuestas interesantes, por lo que la televisión por el momento ha quedado fuera de sus proyectos.
Directores como Jaume Balaguero, Nicolás López y el actor Ramón Medina, entre otros desfilaron por la alfombra roja que los condujo al interior del inmueble, cuya belleza arquitectónica en galano la velada.
Pablo Guisa, Directo de Mórbido fue el encargado de dar la bienvenida a la séptima edición la cual está dedicada al género de la ciencia ficción, por lo que un collage de imagines pertenecientes a diversas cintas del género, se ilustró la pantalla grande del foro y marcó el inicio de actividades.
Estas piezas fílmicas de imágenes fueron aderezadas con las notas de una orquesta en vivo, que arrancó los aplausos, en esta velada en la que también fueron recordados algunos actores, productores y cineastas, fallecidos durante el 2014, como Columba Domínguez, Robin Williams, Tony Musante y Gabriel García Márquez entre otros.
Guisa destacó que el festival seguirá creciendo, por lo que se piensa en que las posteriores ediciones no solo se concentren las actividades en esta ciudad, sino también se pueda llevar a otros municipios.
Anel nochebuena, directora del Instituto de Cultura y Arte Municipal de Puebla también reiteró su confianza en la plataforma, que a partir de este año se mudó a Puebla para seguir a acercando el género de terror y el suspenso al público de todas edades.
Alrededor de 50 películas conforman el banquete fílmico de esta séptima edición que se desarrollará del 13 al 16 de noviembre, misma que servirá de marco para mostrar los avances de la secuela de "Kilómetro 31".
NTX/VPR/NEH
0 comentarios:
Publicar un comentario